Publicidad
GIMNASIA

Marcos San Agustín se proclama campeón de España de gimnasia rítmica en categoría infantil

El gimnasta del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza ha firmado una gran competición este domingo

Aragón Deporte /
Marcos San Agustín en lo más alto del podio. Foto: Federación Española de Gimnasia
icono foto Marcos San Agustín en lo más alto del podio. Foto: Federación Española de Gimnasia

Este domingo se ha celebrado en las instalaciones de Colonial Sport en Alfafar (Valencia) el Campeonato de España individual masculino donde la gimnasia aragonesa ha conseguido alzarse con la medalla de oro en categoría infantil. Marcos San Agustín, gimnasta de 12 años que milita en las filas del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza se ha hecho con el oro en la general de su categoría con una puntuación de 37.700, seguido por José Cabrera del club Morvedre (Comunidad Valenciana) con una puntuación de 34,900 y Pablo Garrido del Cádiz (Andalucía) con 32.050. 

Marcos San Agustín no sólo se ha hecho con la primera plaza en la general sino que además ha conseguido sendos oros en los ejercicios de mazas y cinta así como un meritorio bronce en aro. El aplomo con el que ha salido al tapiz, su regularidad y su falta de errores le han llevado a este primer puesto que es todo un hito en la gimnasia de nuestra comunidad autónoma. El gimnasta forma parte del programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón. 

San Agustín comenzó a practicar la rítmica compaginándola con el patinaje hasta que decidió volcarse definitivamente en la gimnasia. Su primera competición en un Nacional fue en categoría alevín en el Campeonato de Guadalajara de 2018 y desde entonces ha participado tanto en el Campeonato de España individual masculino como en la Copa de España masculina. El pasado año rozó la medalla en el Campeonato de España en el aparato de cinta quedando en cuarta posición. En este 2021 se ha sacado la espinita subiendo a lo más alto del podio. 

Convertirse en campeón de España le ha hecho merecedor de una de las becas de la Federación Española de Gimnasia patrocinada por Divina Seguros.

Además de Marcos San Agustín en el campeonato han participado los gimnastas Carles Oliver en Categoría Senior (Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza) y Asier Delgado en categoría alevín (Club Rítmica Teruel). Este último ha obtenido la sexta posición en manos libres y séptima en mazas lo que augura un brillante futuro a la rítmica masculina en nuestra comunidad autónoma.