Marco Mira se despide del balonmano

"Llega un momento en el que conciliar la vida familiar, laboral y deportiva se hace prácticamente imposible"

Aragón Deporte /
icono foto Marco Mira junto a algunos de sus compañeros tras su despedida.

El Balonmano Huesca ha vivido este jueves una jornada triste y emotiva. Su capitán, Marco Mira, se ha despedido del balonmano profesional después de 15 años defendiendo la camiseta oscense. Un adiós a los 37 años motivado por la imposibilidad de seguir manteniendo el triángulo familia, deporte y su puesto de trabajo como policía local en Monzón. "Tras 18 años jugando al balonmano profesional y toda una vida disfrutando de este deporte, toca dar un paso a un lado. Llega un momento en el que conciliar la vida familiar, laboral y deportiva se hace prácticamente imposible", ha explicado el jugador el iniciar su comparecencia leyendo un discurso que traía preparado en una hoja.

En su adiós, como no podía ser de otra manera, Marco Mira ha tenido muy buenas palabras para el Balonmano Huesca. "Me gustaría recordar y agradecer a cada club en los que he estado durante todos estos años, pero especialmente al Balonmano Huesca que es donde he hecho prácticamente toda mi carrera deportiva. Me gustaría darle las gracias por estas 15 temporadas que hemos estado compartiendo en las que personalmente he vivido momentos deportivos sobresalientes: un ascenso, debut en competición europea o quedarnos a un gol de jugar la Copa del Rey en 2013".

El ya exjugador cántabro también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas con las que se ha cruzado a lo largo de su carrera en Huesca, tanto empleados del club como compañeros. "De todos estos momentos con lo que me quedo sin ninguna duda es con el trato recibido por todos y cada uno de los miembros del club. Gente excepcional, siempre disponibles y atentos, dispuestos siempre a ayudar sin esperar nada. Ese es el secreto de este club, todos los pasamos por aquí guardamos un gran recuerdo. Me gustaría también agradecer a todos los compañeros con los que he compartido estos 15 años en Huesca. De todos ellos he aprendido algo", ha explicado.

En su despedida, Marco Mirá ha estado acompañado por Rodrigo Benites, Oier García, Miguel Malo, Dani Arguillas y Alberto Val, compañeros suyos este curso. Puedes ver la comparecencia completa de Marco Mira pulsado en play de la fotografía superior.