Publicidad

Marc Mateu: "Ya va siendo hora de ganar fuera de casa"

El jugador ha reconocido que ve al equipo "preparado" para volver a ganar fuera de casa

Aragón Deporte /
icono foto Marc Mateu, durante su comparecencia de este viernes.

Marc Mateu ha comparecido este viernes antes de la sesión de trabajo de la SD Huesca en El Alcoraz. El jugador ha explicado que ve al equipo "preparado" para volver a ganar fuera de casa esta jornada en su visita a Santander. El centrocampista asegura que ve al equipo en un buen momento y no descarta objetivos a largo plazo pese a que su visión se centra exclusivamente en el Racing. Estas han sido sus principales respuestas:

Ganar fuera de casa

Ya va siendo hora de ganar fuera de casa. Creo que estamos preparados y confío mucho en que podamos sacar los tres puntos. En casa es verdad que nos sentimos más cómodos pero hay que intentar trasladar eso a los partidos fuera de casa. Es complicado pero creo que esta vez sí que va a ser.

¿Qué pasa fuera?

Si lo supiéramos, lo habríamos solucionado ya. Tenemos que intentar no salir tan agarrotados, porque cuando presupones que el equipo local va a salir más fuerte... Es un tema mental. Tenemos que evadirnos de dónde estamos y conta quién jugamos y salir igual que cuando lo hacemos en casa. Espero que esto no se convierta en una obsesión porque no sería nada bueno. 

Cinco jornadas sin perder

Estamos todos con mucha confianza, independientemente de quién juegue. Las cosas suelen salir y por eso tenemos los puntos que tenemos. Ojalá nos dé tiempo a hacer de todo en lo que queda de liga pero lo primero es centrarnos en el lunes y ponernos con 43 puntos. Obviamente los malos resultados fuera de casa nos han penalizado para estar arriba. Quién sabe dónde estaríamos arriba si hubiéramos sacado más untos fuera de casa...

¿Es difícil recortar diez puntos?

Sí y no. A veces en Segunda parece que sí, pero en este último tramo se deciden muchas cosas y siempre hay sorpresas. ¿Por qué no darla?

Momento personal

Cada vez me encuentro mejor. Enganché dos lesiones seguidas pero cada vez me encuentro mejor. No creo que el equipo me eche de menos en aspectos como el balón parado porque lo trabajamos mucho independientemente de quién saque. Parece una cosa que realmente no es.

El Racing

Desde la llegada de José Alberto me parece que tienen números de play-off. Les sacamos cuatro puntos solo y eso quiere decir que vienen en buena racha. Están con confianza, en casa juegan muy bien y tendremos que estar muy atentos.