Marc Mateu: "Ojalá salga todo rodado y por fin pueda jugar en Primera"

El jugador se ha mostrado muy ilusionado y ambicioso ante esta nueva etapa de su carrera

Aragón Deporte /
icono foto Marc Mateu, durante su presentación este miércoles en El Alcoraz.

Marc Mateu ha sido presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador de la SD Huesca. El jugador se ha mostrado muy ilusionado por su llegada a la entidad oscense en un acto que ha tenido lugar en la sala de prensa de El Alcoraz. Estas han sido sus principales respuestas:

Su llegada al Huesca

Si te llega una oferta de un equipo recién descendido con aspiraciones de volver a ascender, no había mucho que pensar. Fue bastante rápido y en dos o tres días estaba claro lo que quería hacer.

Salto personal

He estado peleando dos años en principio por no descender y que te llame un equipo de la parte alta, se presupone, es una alegría para mí y mi familia. Estoy muy contento, la verdad.

Qué se ha encontrado

El cuerpo técnico es muy cercano y comunicativo. Entiende al jugador y hace por entenderlo. luego en el vestuario me he encontrado a un grupo alegre y joven que tiene tiene experiencia y que son muy amables todos.

Presión por ascender

El que juega al fútbol está para retos que te ilusionen y te pongan algo nervioso. Este es uno de ellos y ¿quién no lo aceptaría?

Adaptarse a varias posiciones

Yo quiero jugar, luego dependerá del partido, el rival o lo que quiera plantear el míster. Me puedo adaptar a cualquier cosa.

Qué les pide Ambriz

Destacaría la posesión de balón. Quiere que seamos dominadores y que cuidemos mucho la presión después de pérdida para que el rival no se despliegue.

Firma por dos años, ¿se ve en Primera?

Ojalá salga todo rodado y por fin pueda jugar en Primera División, que es uno de mis sueños.

Retos personales para esta etapa

Como mínimo, quiero ayudar al equipo, trabajar, ser honrado y ojalá igualar los números que hice el año pasado, que no estuvieron mal.

Suele ser un jugar imprescindible

A parte de cuidarte cuando estás fuera del entrenamiento, intento venir con alegría y ayudar al entrenador y a los compañeros, que eso les transmite confianza.