Publicidad
PÁDEL

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vuelven a sonreír

Después de una larga travesía sin títulos, las zaragozanas volvieron a sentir este domingo lo que es ganar un torneo

Aragón Deporte /
Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran la conquista del Torrent Challenger este domingo. Foto: WPT
icono foto Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran la conquista del Torrent Challenger este domingo. Foto: WPT

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vuelven a sonreír. Las zaragozanas conquistaron este domingo el torneo Torrent Challenger al imponerse en la final a la pareja formada por Marrero y Fernández (6-0 / 6-7 (4) / 6-1). De esta manera, las gemelas vuelven a saborear las mieles de la victoria más de dos años después. Un reto que han perseguido durante meses y que por fin se ha podido hacer realidad este pasado domingo.

La última victoria en el circuito del World Pádel Tour de las hermanas Sánchez Alayeto fue el 9 de agosto de 2020, cuando vencieron en el Adeslas Open disputado en Madrid. Dos años y tres meses después, las gemelas han vuelto vivir la emoción que supone el volver a levantar un trofeo. Un éxito que se ha hecho de rogar. Desde aquel Adeslas Open, cuarta prueba del calendario del World Pádel Tour de 2020, las gemelas vieron pasar hasta cinco finales hasta poder celebrar otro título. En octubre de 2020 cayeron en la final del Barcelona Máster y, después de un 2021 sin finales, en este 2022 disputaron el partido por el título en el Open de Dinamarca y los Challenger de Albacete y Calanda antes de que, en el Torrent Challenger, Mapi y Majo Sánchez Alayeto volvían a levantar un título.

Este éxito también supone un premio al esfuerzo y la constancia de Mapi Sánchez Alayeto, que en junio de 2021 anunció que padece esclerosis múltiple recurrente remitente. Pese a esa enfermedad y los problemas que acarrea, que le han llevado a perderse varias pruebas del circuito, Mapi ha seguido entregada al pádel y al final esa dedicación ha tenido premio en con la conquista de este torneo. Un éxito que sin duda le recarga de moral en el sempiterno objetivo de lograr la siguiente conquista.