Publicidad
FÚTBOL

Mapi León y Marta Cardona se despiden de la Eurocopa (2-1)

España ha caído en cuartos ante la anfitriona Inglaterra en un duelo que se ha decidido en la prórroga

Aragón Deporte /
Mapi León (segunda por la derecha), junto al resto de sus compañeras antes del encuentro. Foto: RFEF
icono foto Mapi León (segunda por la derecha), junto al resto de sus compañeras antes del encuentro. Foto: RFEF

Mapi León y Marta Cardona han dicho adiós en la noche de este miércoles a la Eurocopa 2022. Las aragonesas ha caído ante Inglaterra con la selección española (2-1) en un duelo de cuartos de final en el que por juego y ocasiones ha merecido mejor suerte. Las dos aragonesas ha sido titulares en este encuentro. Mapi León ha jugado los 120 minutos mientras que Marta Cardona ha sido sustituida al descanso por Jorge Vilda.

España salió sin miedo ante la anfitriona y por momentos fue muy superior. Dominó la posesión desde el primer momento y llegó a armar seis remates (por uno de las inglesas) en el primer acto del encuentro. Eso engrandeció aún más a la selección femenina para ir a por el partido en una segunda parte en la que siguió teniendo la posesión y encontró el gol en una buena acción colectiva que envió al fondo de la red con un disparo cruzado Esther González, jugadora del Real Madrid, en el minuto 54. Tras el gol el equipo que dirige Jorge Vilda siguió mandando en el duelo pero no encontró un segundo gol que por juego merecía. Inglaterra apretó en el tramo final y a falta de seis minutos encontró el empate en las botas de Toone en una acción polémica en la que las jugadoras españolas reclamaron una falta previa.

El duelo se fue a la prórroga y en ella Inglaterra aprovechó la buena inercia con la que había acabado el tiempo reglamentario. Stanway anotó el 2-1 en el minuto 96 con un disparo cruzado desde la frontal para delirio del público presente en Brighton. España se lanzó desde entonces al ataque en busca de un empate que le permitiera jugarse el pase a semifinales en los penaltis. Ese gol no llegó y España, que llegaba con muchas esperanzas de hacer algo importante, se despide del torneo de forma prematura.