FÚTBOL

Mapi León y Marta Cardona hacen historia con la selección española

Las futbolistas aragonesas han atendido a Aragón Deporte tras lograr el billete para la Eurocopa 2022 con España

Aragón Deporte /
icono foto Mapi León y Marta Cardona han atendido este sábado la llamada de Aragón Deporte.

La selección española femenina de fútbol lograba esta semana la clasificación para la Eurocopa que se celebrará en julio de 2022 en Inglaterra. En el grupo de esas jugadoras que han hecho historia de nuevo para el fútbol español se encuentran dos aragonesas: Mapi León y Marta Cardona.

La contundente victoria ante Azerbaiyán (0-13) certificó el pase de la selección a la cita continental, la segunda mayor goleada de la historia de la selección femenina. "Era un partido muy esperado porque teníamos muchas ganas de estar clasificadas matemáticamente y una vez los hemos conseguido estamos supercontentas", ha explicado Mapi León en declaraciones exclusivas a Aragón Deporte.

Tanto ella como Marta Cardona sueñan con entrar en la lista definitiva para esa Eurocopa que tendrá lugar el año que viene.
"Ahora tenemos que seguir trabajando ya que queda un año y antes tenemos el partido ante Polonia, que es el que parece más atractivo de jugar y al que nos queremos enfrentar", ha explicado Cardona. 

Ambas jugadoras pertenecen a la generación de 1995 y en sus inicios militaron en el Zaragoza club de fútbol femenino. Su deseo para el fútbol femenino aragonés es claro. "Las dos queremos que haya un equipo aragonés en la élite, sea el Zaragoza o el Huesca. O que sean los dos porque tenemos amigas allí", explican.

Hasta que llegue ese momento, Mapi seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona y Marta la del Real Madrid además de compartir sueños e ilusiones defendiendo a España.