Publicidad
FÚTBOL

Mapi León cumple 50 partidos con la Selección absoluta

Además, Marta Cardona volvió a jugar tras 4 meses de lesión y dejó una actuación destacada

Aragón Deporte /
Mapi León durante un entrenamiento.
icono foto Mapi León durante un entrenamiento.

La jugadora aragonesa del FC Barcelona Mapi León, ha cumplido 50 partidos tras el encuentro amistoso ante Italia. La zaragozana volvió a ser uno de los pilares en la defensa española. Las buenas noticias en ese encuentro también fueron para otra aragonesa, Marta Cardona, que volvió jugar tras 4 meses de lesión, y dejó una actuación destacada. La zaragozana saltó al campo en el minuto 62 y pocos minutos después firmó la asistencia del gol de Alexia Putellas.

La Selección saltaba al verde del Teofilo Patini de Castel di Sangro con la intención no solo de alzarse con el triunfo, sino de llenarse de moral con vistas a la máxima cita continental en la que debutará el próximo viernes 8 de julio. Las internacionales de Jorge Vilda llevaron la batuta del partido desde los primeros compases del juego con un auténtico carrusel de oportunidades que no vieron puerta. Lo intentaron Aitana, Irene ParedesAlexia, Mariona Caldentey y Esther González de cabeza. Pero la primera parte terminó sin goles.

Tras el paso por vestuarios llegó el sobresalto italiano. Bergamaschi remataba a placer en el segundo palo para poner por delante a las locales. Diez minutos después, Alexia Putellas no faltaba a su cita con el gol y firmaba las tablas. La internacional de Mollet del Vallés, que se convertía esta tarde en centenaria, aprovechaba un centro desde el costado derecho de Cardona para subir el 1-1 al electrónico. En los minutos finales, Vilda movió el banquillo buscando la frescura de las nuevas jugadoras, pero el empate no se movió del marcador. La próxíma cita para España será el estreno de la EURO 2022 ante Finlandia.

Guardado en...

Mapi León fútbol