Publicidad

Manuel Torres: “Que se promoviera un acuerdo en el Huesca-Nástic es falso”

El consejero delegado del Huesca ha sido entrevistado en el programa Aragón Deporte 1 de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Entrevista en los estudios de Aragón Radio en Huesca.
icono foto Entrevista en los estudios de Aragón Radio en Huesca.

La defensa de la actuación de la SD Huesca dentro del Caso Oikos sigue siendo tajante desde el club. Su consejero delegado, Manuel Torres, ha asegurado este viernes en una entrevista concedida a Aragón Deporte 1 de Aragón Radio (escúchala aquí) que “es falso” que se “promoviera un situación de acuerdo” en el partido Huesca-Nástic. Defiende que el entrenador de entonces, Rubi, “dejó muy claro que sacó a los jugadores que pensaba que iban a jugar el partido lo mejor posible" e insiste en que “hay declaraciones de la propia Liga en las que dice que saltaron las alarmas, pero no se determinó que estuviera amañado”. Al respecto, el consejero delegado remata diciendo que “todo lo demás pueden ser situaciones individuales que no pueden suponer un acuerdo”.

Siguiendo con el Caso Oikos, el consejero delegado dice que “es razonable que el juez no haya llamado aún al Huesca hasta que pueda decir si hay indicio o no”. Y aclara que el Huesca solicitó la declaración voluntaria con “el ánimo de arrojar más luz sobre el asunto”. Lo que defiende con contundencia el dirigente azulgrana es que “El Huesca ha sido el más respetuoso con todas las actuaciones policiales y judiciales. Ni ha ocultado, ni filtrado ni utilizado partes de la investigación”.

Mercado de fichajes

Durante la entrevista también ha habido tiempo para hablar del futuro de la plantilla en Segunda División. Torres considera que el Caso Oikos afectó al principio a la “hora de comunicar la situación” que atraviesa el club, pero comenta que a día de hoy participan “de una misma situación de mercado” con el resto de equipos.

En cuanto a los nombres propios, Mikel Rico es el jugador que más suena de momento para recalar en la disciplina oscense. Manuel Torres comenta en la entrevista que “es un jugador que nos gusta y a él Huesca también. Veremos si el proceso acaba en abrazo”. También ha reconocido que desde el club trabajan en incorporar a jugadores de las canteras del Real Madrid y del FC Barcelona.