Publicidad

Manuel Torres: "Los resultados van llegando; no verte en el farolillo rojo es un acicate"

El presidente del Huesca ha estado en un acto de apoyo de la SD Huesca a la labor del Ejército en el Líbano

Aragón Deporte /
icono foto Acto de la SD Huesca con el Ejercito Español.

Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, tiene claro cuál es el momento de su equipo: "Nuestro objetivo es llegar a la última jornada estando en Primera División. Reconforta ver cómo el trabajo va obteniendo sus frutos y los resultados van llegando. No verte de farolillo rojo no deja de ser un acicate", ha afirmado respecto a las últimas jornadas de un equipo que sabe que si le gana al Elche en El Alcoraz saldría del descenso. Para reforzar su tesis pone un ejemplo muy dulce y reciente: cuando el Huesca estaba el junio pasado a cinco puntos del ascenso directo... "Al final todos los partidos que juguemos de aquí al final son importantes. No me gusta hablar de finales pero todo lo que vayamos haciendo es partido a partido", ha asegurado.

De dos cuestiones ha hablado también: sobre la vuelta al público ("es una cuestión marcada por la evolución de la pandemia en el país") y respecto a las obras de El Alcoraz: "Ha ayudado el jugar a puerta vacía, y tendrán listas las nuevas localidades si aceleran a finales de abril y si siguen el ritmo normal, en mayo o a principios de junio".

Acto con el Ejército 

Las palabras del presidente han sido en un acto del equipo oscense con el Ejército Español, de apoyo a una misión que harán en el Líbano durante los próximos seis meses con Naciones Unidas. En concreto, el Huesca ha donado 1150 artículos de equipaciones oficiales, como medias, petos de entrenamiento... Todo ello irá para los soldados y para donaciones al pueblo libanés: "Esto es un reconocimiento a una labor esencial para nuestro país la que realiza el Ejercito Español, en este caso materializado en la presencia de la Brigada Aragón en una misión para Naciones Unidas en el Líbano. Es una forma de transmitir lo que tiene que ser la responsabilidad social del club: estar presente en todo aquello que coadyube a la mejora de la sociedad, en este caso el prestar nuestro apoyo a uno de los elementos esenciales que vertebra nuestro Estado y nuestra sociedad", ha explicado Manuel Torres.

El Comandante Francisco Javier Cañiz Gil, comisionado en el Cuartel General de la Brigada Aragón, ha explicado que su misión está dentro de un proyecto de Naciones Unidas para evitar un conflicto entre Líbano e Israel. Serán 600 militares españoles los que partan a finales de abril a Líbano, con la ayuda del Huesca: "Para nosotros es un orgullo que entidades de la talla del Huesca se hagan eco de nuestra petición de ayuda, porque una de nuestros labores es cívico-militar, esas donaciones nos vendrán muy bien no solo a nosotros sino al pueblo libanés, que es quien recibirá la donación".

Guardado en...

SD Huesca Manolo Torres