Publicidad

Manu Rico, en La Jornada: "Intento estar tranquilo y dar el máximo nivel"

El canterano oscense ha hablado para La Jornada de Aragón TV

Aragón Deporte /
icono foto Manu Rico, hablando para La Jornada. Foto: Aragón Deporte.

Con solo 18 años, Manu Rico sigue con su imparable progresión. El canterano de la SD Huesca es uno de los líderes del filial, y de momento Xisco Muñoz ya le ha dado la oportunidad en tres partidos con el primer equipo. La Jornada, de Aragón TV, entrevistó a la joven perla:

Cómo se define

"Soy un mediocentro, un '8' como se suele llamar. Me gusta ir de área a área tener la pelota defender. Sobre todo soy mediocentro, también puedo jugar más delante, como mediapunta, pero sobre todo en el B me he hecho más '8'

Racha del equipo

"Sobre todo ahora en casa queremos ir hacia arriba y sacar puntos para ponernos en esas posiciones de arriba. En casa hay que hacerlo y este domingo tenemos una oportunidad importante"

Ascenso

"El Huesca por el hecho de haber bajado el año pasado tiene la presión de subir este año, pero yo creo que en el vestuario -y los veteranos- están tranquilos"

Canterano

"Cuando juegas con el primer equipo tienes los nervios de intentar agradar a todo el mundo, de jugar bien porque estás en el club de tu ciudad y te ve mucha gente que conoces. Yo creo que hay que evadirse de eso, estar tranquilo y jugar como lo has hecho siempre e intentar dar el máximo nivel"

Referentes

"Me gusta mucho Modric, me parezco mucho a él. También Iniesta, que es un crack mundial de mucha calidad"

Guardado en...

Manu Rico SD Huesca