Publicidad

Manolo Torres: "La Operación Oikos es uno de los momentos más duros de la historia del club"

Este 28 de mayo se cumple un año desde que se destapara en la que está implicada la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Manuel Torres, Consejero Delegado de la SD Huesca.

Cuando se cumple un año desde que se destapara la Operación Oikos, el consejero delegado de la SD Huesca ha valorado ese proceso en el que todavía sigue inmersa la Sociedad Deportiva Huesca. "Sin duda la Operación Oikos es uno de los momentos más duros de la historia del club. Los plazos procesales ahora no dependen de nosotros y como hemos manifestado desde el principio la SD Huesca se puso desde ese mismo momento a disposición de la autoridad judicial y en ese punto estamos", ha recordado Manolo Torres.

Sobre el momento actual del proceso, pendiente de retomarse con una nueva fase de declaraciones, Manolo Torres no ha querido hacer valoraciones. "Vamos a esperar porque esta situación del COVID-19 ha condicionado que las declaraciones se hayan suspendido. Es una cuestión que está en manos de nuestro abogado, Pedro Camarero, y vamos a esperar acontecimientos", se ha limitado a señalar.

Las claves de la Operación Oikos

La mañana del 28 de mayo de 2019 saltaba a la luz la Operación Oikos, que investigaba el supuesto amaño de los partidos Huesca-Nastic (2017-2018), Valladolid-Valencia (2018-2019) y hasta un Sariñena-Cariñena de la Tercera División aragonesa para obtener beneficios con las apuestas. Entonces se detuvo a seis personas: el presidente oscense Agustín Lasaosa, el doctor del club Juan Carlos Galindo, los futbolistas Iñigo López, Borja Fernández y exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo.

En una segunda fase de la operación, ya en el mes de noviembre, el foco se centró en el supuesto pago de primas a terceros por parte de los azulgranas al Reus para que venciera al Valladolid en la campaña 2016-2017. Con el paso del tiempo, las investigaciones han traspasado las fronteras nacionales, llegando hasta Italia y a otros escenarios. Hace pocas semanas se conoció que también se investigaba el encuentro entre el Getafe y el Villarreal del 2019, en una operación en la que se llegó a intervenir el teléfono del fútbolista Jorge Molina.

A la Operación Oikos todavía le quedan varios capítulos y el próximo no está muy lejano. Tras la ampliación de 18 meses de la instrucción, las declaraciones volverán próximamente a los Juzgados oscenses con la presencia de nuevo de la SD Huesca, que insistirá en desvincularse de un presunto delito de corrupción en el deporte.