Luzón: “La alimentación es una de las patas más importantes para mantener la forma”

El nutricionista del Real Zaragoza anima a llevar una dieta sana para fortalecer el sistema inmunitario

Aragón Deporte /
icono foto El nutricionista del Real Zaragoza explica cómo trabaja desde casa estos días.

Es común ver estos días a deportistas compartiendo sus entrenamientos desde casa. Lo hacen para no perder el tono físico y para animar a sus seguidores a seguir con el ejemplo. Sin embargo, hay más cosas que se pueden hacer para mantenerse bien físicamente. Raúl Lozano es el nutricionista del Real Zaragoza y explica cómo se organiza con la plantilla para que los jugadores mantengan una alimentación acorde con sus necesidades.

Estoy seguro de que los jugadores están cumpliendo con lo que hacíamos en la Ciudad Deportiva; son deportistas, quieren estar lo mejor posible y la alimentación es una de las patas más importantes para estar en forma”.

Destaca que en el club se instauró hace años una buena filosofía en torno a la alimentación. “Se ha apostado por arropar al jugador a nivel nutricional. Desde que comienza el día hasta que acaba y más allá de la Ciudad Deportiva” se sigue la alimentación, explica Luzón. Fruto de este trabajo, los jugadores ya tienen esa cultura de la importancia que tiene una dieta acorde a las necesidades de la competición. Por eso cree, que los jugadores volverán en un estado similar a como se fueron, lo que no se podrá  mantener es el ritmo que exige la competición.

Además, a la población en general, explica que “comer sano ayuda a prevenir enfermedades favoreciendo a tener un sistema inmune potente. Esto ayuda a fortalecerlo junto con el descanso, evitar el estrés o nerviosismo y hacer deporte”.