Publicidad

Luis Suárez se hace protagonista en el partido de la ilusión

El Zaragoza se impone por 2-0 a un buen Tenerife que fue de más a menos

Cucho Malumbres /
Suárez ha marcado el primer gol de la temporada. Fuente: Real Zaragoza.
icono foto Suárez ha marcado el primer gol de la temporada. Fuente: Real Zaragoza.

El partido de la ilusión. El partido de Víctor Fernández, el de Kagawa, el de un nuevo proyecto. Este era el primer encuentro del Real Zaragoza en la temporada 2019-2020. Enfrente el Tenerife y en la grada, muchas ganas de vibrar con el equipo. También era el primer partido oficial del VAR en La Romareda.

Y el choque empezaba con un Zaragoza eléctrico que en apenas tres minutos y una primera conexión Kagawa-Dwamena casi se convertía en el primer gol de la campaña. Los primeros minutos también servían para contemplar la primera parada de Cristian tras un remate de cabeza del Tenerife. Las buenas sensaciones del inicio se transformaban en dominio de balón de los visitantes y con desajustes en el Real Zaragoza.

La primera parte avanzaba y el Zaragoza no conseguía hacerse con el partido. La posesión y las ocasiones eran del Tenerife. Solo algún destello de Kagawa y la presencia de Luis Suárez intimidaban a Ortolá. Cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin, en una jugada a la contra, Luis Suárez se plantaba delante del portero rival con la potencia que le caracteriza y batía por abajo a Ortolá. Así se estrenaba el colombiano como goleador blanquillo. La primera mitad llegaba al minuto 47 con el Zaragoza con un gol de ventaja.

La tónica de la primera parte continuaba en la segunda. El Tenerife se hacía dueño de la posesión, pero el Zaragoza, con jugadas rápidas de tres toques se plantaba con peligro en la portería tinerfeña. Dos disparos de Dwamena casi se convertían en el segundo gol local. El protagonista de estas dos últimas acciones dejaba su puesto a Lasure. Víctor Fernández subía a Luis Suárez a la punta de ataque, situaba a Kagawa justo detrás y reforzaba la banda izquierda del equipo.

El Zaragoza decidía apostar por jugar a la contra, con velocidad. En una conducción rápida de Luis Suárez llegaba una triple ocasión que no conseguían cerrar ni el colombiano, ni Lasure, ni Kagawa. El equipo de Víctor Fernández, por fin, encontraba su sitio y se hacía dueño del encuentro. Un Javi Ros entonado, acompañado de Guti, daba consistencia al centro del campo y un desatado Luis Suárez se convertía en protagonista absoluto. El Zaragoza, ahora sí, merecía el segundo.

Ya en el minuto 80 llegaba el segundo cambio del Zaragoza: Kagawa abandonaba el campo con una gran ovación, su puesto lo ocupaba Álex Blanco. Nada más entrar, el extremo recibía una fuerte falta que suponía la expulsión de Carlos Ruiz por doble amonestación. El Tenerife afrontaba los últimos minutos con diez jugadores en el terreno de juego. Una nueva acción de Álex Blanco, que recibía falta, era sancionada por el árbitro fuera del área, pero el VAR se encargaba de rectificar y sancionar la acción con penalti. La pena máxima la transformaba el capitán Ros cerrando así una buena segunda parte.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Grippo, Atienza, Nieto; Javi Ros, Guti (Eguaras, 90’); Soro, Kagawa, Luis Suárez; Dwamena (Lasure, 59’).

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Spicic (Carlos Ruiz, 59’), Isma López; Aitor Sanz (Bermejo, 78’), Luis Milla, Borja Lasso; Suso, Naranjo, Malbasic.

Goles: Luis Suárez(41’), Ros (88’).

Arbitró el encuentro Dámaso Arcediano. Amonestó a Naranjo (25'), Luis Suárez (44'), Carlos Ruiz (73' y 83'), Bermejo (85').

Audios

Gol de Ros
Descargar
Gol de Luis Suárez
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Ros
Descargar
Gol de Luis Suárez
Descargar

Fotografías