FÚTBOL

Luis Rubiales: "Aragón se merece que la Selección Española de Fútbol venga con más regularidad"

El alcalde de Zaragoza ha anunciado unas obras mínimas en La Romareda para acoger un partido oficial de la Selección en 2022

Aragón Deporte /
Jorge Azcón recibe la camiseta de la Selección Española de Fútbol de parte de Luis Rubiales
icono foto Jorge Azcón recibe la camiseta de la Selección Española de Fútbol de parte de Luis Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha reunido a primera hora de la mañana con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y con el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, con motivo de la celebración del centenario de la federación aragonesa de fútbol. En la reunión, los representantes han tratado diferentes temas, desde la vuelta de la Selección Española de Fútbol a Zaragoza 19 años después hasta los actos de celebración del centenario. En el encuentro también se ha tratado la posible presencia de Zaragoza como sede en la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030.

Vuelta de la Selección Española a Zaragoza, como escenario de un partido oficial en junio de la Nations League

Jorge Azcón: "Lo que sabemos es que en junio queremos que venga la Selección. Lo que se está hablando es que en días tiene que haber una evaluación por parte de los técnicos para que nos digan las obras necesarias que tenemos que acometer. Lo que sea tiene que ser en días, como mucho en semanas y a partir de ahí tendremos que evaluar y lanzar el proceso, sabiendo que lo que se tenga que hacer tiene que estar realizado en junio". 

Luis Rubiales: "El alcalde y su equipo tienen que decidir si compensa que la Selección venga aquí. Desde luego nuestra intención es que venga, que son 18 años, sin estar la Federación en Zaragoza, será mucho tiempo. Aragón merece que la Selección venga con más regularidad". 

Reforma necesaria de La Romareda para un partido de la Selección en junio de 2022

Luis Rubiales: "Vamos a poner todo de nuestra parte para que sea un gasto eficiente, el mínimo con la máximas reformas posibles y si estamos aquí, comprometiéndonos, va a ser difícil que en unos meses salgamos y digamos que no lo hemos conseguido"

Zaragoza como sede para el Mundial España- Portugal 2030

Jorge Azcón: "Para eso tenemos que ponernos a trabajar desde ya. Tenemos un reto pendiente y ha llegado la hora de convertirlo en realidad porque tenemos una meta que está lejos y empezamos a acariciar. Necesitamos un nuevo campo de fútbol para que el Mundial del 2030 no deje fuera a Zaragoza. Si no hacemos campo de fútbol, Zaragoza se queda fuera del Mundial"

Luis Rubiales: "Para que Zaragoza sea sede del Mundial se necesitan otro tipo de reformas. Además de las mejoras técnicas, la ciudad tiene que demandarlo con pasión y así lo ha hecho Zaragoza."

Luis Rubiales ha incidido en que todavía se sigue trabajando en la presentación de la candidatura cuya elección tendrá lugar en 2024.