FÚTBOL

Luis Enrique: "Nos centramos en lo importante"

El seleccionador nacional ha reconocido en rueda de prensa que el equipo está centrado en hacer una buena Eurocopa

Aragón Deporte /
icono foto Luis Enrique durante la rueda de prensa.

Luis Enrique, seleccionador nacional de la Selección Española de Fútbol, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para repasar la difícil situación que atraviesa el combinado nacional y analizar el futuro más inmediato.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Miedo de los jugadores a perderse una Eurocopa

Todos los integrantes del staff hemos intentado ayudar a los jugadores. No hay miedo, pero sí incertidumbre que genera una situación que no es agradable. Un jugador ha hecho una gran temporada y por algo así está la posibilidad que te pierdas un Europeo que se disputa cada cuatro años.

Vacunación de la plantilla

Está en manos del presidente. Me hubiera gustado que se hubiera hecho en el momento oportuno, después de la lista. A día de hoy no hay nada oficial. Lleva varios meses negociándolo. Si se aprueba quiero que se vacune lo antes posible. Me fastidiaría que los jugadores sufrieran síntomas. Aún no es seguro que nos vayan a vacunar. Cada caso será tratado de manera individual

¿Va a afectar la situación actual en la Eurocopa? 

La cabeza es vital para todos. Sin la cabeza no hay nada que hacer. Luego necesitas de un trabajo físico, pero la cabeza es la clave. Les planteamos a los jugadores si consideraban que había que ensayar los penaltis y han dicho que preferían entrenarlos.

Ser optimistas

Nos centramos en lo importante. No hemos visto vídeos para evitar salas cerradas. Hemos hecho cuatro sesiones de entrenamientos. La sesión de la mañana dura una hora y luego por la tarde hay otra sesión. Entrenamos a las horas que más calor hace adaptándonos al calor de Sevilla y llegar en las mejores condiciones. Ayer hicimos dos grupos de 10 y hemos dado la charla desde el exterior para mantener la distancia. Ayer hicimos pizarra también... A los jugadores les vamos dando información y las vamos asimilando. Las condiciones no son las ideales, pero no es excusa.

Guardado en...

Fútbol Selección Española