FÚTBOL

Luis Enrique: “Nadie dijo que esto fuera a ser fácil”

El seleccionador español confía en España y cree que "tenemos equipo para ganar a Eslovaquia"

Aragón Deporte /
Luis Enrique durante la rueda de prensa.
icono foto Luis Enrique durante la rueda de prensa.

La selección española disputó este sábado su segundo partido de la Eurocopa en el que volvió a empatar, esta vez contra Polonia.  Aunque en esta ocasión La Roja encontró el gol, el empate hace que las oportunidades vayan mermando y el próximo miércoles será un partido de vida o muerte ante Eslovaquia. Estas fueron las palabras de Luis Enrique en rueda de prensa: 

Sensaciones en el partido 

Ahora mismo no tengo las mejores sensaciones. Hemos sido superiores, pero no como para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, nos han presionado. Nosotros, a base de derroche y ganas, lo hemos intentado, pero nos ha salido un juego embarullado, sin claridad.

Balance del rival

Nos han cerrado muchas de las opciones habituales para progresar, ha sido un partido difícil. Quizás hemos sido superiores, pero no lo suficiente como para ganar con claridad. Polonia nos ha puesto más dificultades, contra Suecia fue un ataque constante. Polonia ha querido salir de su área y ha hecho un partido mejor. Creo que hemos merecido ganar los puntos, pero Polonia también ha podido llevarse el partido.

Una final frente a Eslovaquia

Hemos querido ganar, pero un empate nos deja a una victoria de la clasificación. Aún podemos ser primeros. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Este grupo me da confianza. Hay que venir a Sevilla a intentar ganar. Si no ganamos, estaremos fuera.