FÚTBOL

Luis Enrique: "La afición sevillana es cálida, pasional, y va a estar con la Selección seguro"

El técnico ha defendido a su plantilla, especialmente a Álvaro Morata

Aragón Deporte /
icono foto Luis Enrique, durante la rueda de prensa.

Luis Enrique ha hablado en la previa del decisivo partido ante Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Tras empatar a cero ante Suecia en un partido que dejó luces y sombras, ahora toca conseguir una victoria que les dejaría casi con dos pies en los octavos de final.

Esto es lo más destacado que ha dicho el seleccionador asturiano:

Estado del césped de La Cartuja

"El estado del césped estará mejor que el anterior partido. Se lo agradecemos a todos los que han estado trabajando en ello"

Morata

"Me centro en los aplausos que recibió Morata en el partido de Sevilla al inicio de la segunda parte, y los cánticos. Yo no tengo ninguna duda de que la afición sevillana es cálida, pasional, y va a estar con la selección seguro". "He dicho lo de Morata y diez más como estimulo para que encuentre la mayor de las confianzas. No solo por la ocasión que no ha podido materializar sino porque hace cosas muy importantes para el equipo en ataque y en defensa. Si me voy a los datos y las estadísticas, solo hay un jugador en la historia del fútbol español que haya marcado más goles que él con sus cuarenta internacionales, y es el 'Guaje' Villa""

La vuelta de Busquets

"Es un refuerzo muy importante para todos porque es el capitán y alguien con una relevancia importante dentro de lo que es el equipo. Ha estado entrenando estos doce días solo en su casa pero curiosamente el GPS que nos ha mandado está en perfecto estado tras ver los datos. Valoraré con mi staff si necesitamos la posibilidad de incluirlo dentro de los 23 convocados y mañana lo veréis. Es una noticia positiva"

Gol

"Es muy antiguo pensar que solo tiene que marcar el nueve de la selección. La responsabilidad la tienen todas las posiciones, incluso los centrales en balón parado, igual que cuando defendemos lo hace el nueve, los pivotes y los interiores". (...) Respecto al gol, hemos convocado a los cuatro jugadores españoles que más goles han marcado sumando todas las competiciones, Morata, Gerard Moreno, Oyarzabal y Ferrán Torres. A partir de ahí cualquier jugador puede jugar con otro y yo tengo 24 que se entienden a la perfección".

Las palabras de Morata

También ha pasado un Morata por rueda de prensa que lo más interesante que ha dicho ha sido esto: "Estoy trabajando desde el partido del otro día más que nunca y, estoy con muchas ganas de que llegue el partido de mañana, no solo por mí sino por todo este equipo. Creo que podemos hacer algo grande, lo pienso, y creo que todos nosotros lo pensamos, así que hay que escuchar poco, leer poco y trabajar".

Vídeos

Vídeos