Publicidad
NATACIÓN

Luis Domínguez sigue batiendo récords

El aragonés ha conseguido este viernes dos registros más, uno junto con sus compañeros de relevo y otro individual en la prueba de 4x200 libre

Aragón Deporte /
Luis Domínguez posa junto a su equipo. Foto: Real Federación Española de Natación.
icono foto Luis Domínguez posa junto a su equipo. Foto: Real Federación Española de Natación.

El nadador aragonés Luis Domínguez sigue haciendo historia junto con sus compañeros de relevos mundialistas en Melbourne 2022. En esta ocasión, en la final de 4x200 libre, donde el cuarteto español formado por Luis Domínguez, Mario Mollà, Hugo González y Sergio de Celis, ha vuelto a batir el récord de España que ellos mismos habían logrado en la clasificación esta mañana (6.56.79), dejándolo en 6.53.13. Además, Luis batía en la primera posta el récord de España individual (1.43.02).

Luis Domínguez (1.43.02) salió muy fuerte y llegó a estar tercero codeándose con Corea del Sur y USA. En el último 50 notó el esfuerzo y entró quinto. Pese a ello, récord de España individual del maño, rebajando los 1.43.94 que tenía César Castro (BCN en 2018). Mario Mollà (1.42.69) también voló, pero terminó sexto, lo mismo que Hugo González (1.44.30), cerrando un Sergio de Celis (1.43.12) que también llevaba un enorme esfuerzo acumulado, el cual firmaba una sexta plaza final por delante de Canadá y Bulgaria. Más de tres segundos de rebaja al récord de España de la mañana. 

Estos récords se unen a los logrados por el nadador de El Olivar en los 4x100 estilos y 4x50 libre. La Dirección Técnica ha estimado, por estrategia, que España no nadará mañana sábado el 4x50Ei para dar aire a los relevistas, y que sí lo hagan el domingo para cerrar con el 4x100Ei, prueba con mayores opciones de un mejor resultado. 

Guardado en...

Luis Domínguez Natación