NATACIÓN

Luis Domínguez se exhibe en el Campeonato de España junior

El nadador zaragozano ha conquistado hasta cuatro medallas en la cita que ha tenido lugar en Sabadell

Aragón Deporte /
El nadador zaragozano Luis Domínguez con una de las medallas conquistadas en Sabadell. Foto: FAN
icono foto El nadador zaragozano Luis Domínguez con una de las medallas conquistadas en Sabadell. Foto: FAN

Luis Domínguez sigue demostrando que es una de las más firmes promesas de la natación española. El joven nadador de El Olivar ha conquistado hasta cuatro medallas en el Campeonato de España junior que este domingo ha finalizado en la localidad catalana de Sabadell. Esos grandes resultados los ha redondeado en algunos casos méritos extra como récords nacionales y de Aragón y el asegurar su presencia en el próximo Europeo al haber logrado la marca mínima.

El zaragozano comenzó su exitosa presencia en el Nacional con una medalla de oro en la prueba de los 100 libres, prueba en la que ya evidenció su gran estado de forma en la jornada inaugural del miércoles. En la serie matinal batió el récord del campeonato en categoría junior (50.21), un registro que volvió a mejorar en la final para hacerse con el oro en su categoría (50.00). Esa marca supone además mínima para participar en el Campeonato de Europa junior.

Al día siguiente, el jueves, Luis Domínguez sumaba su segunda medalla de oro de nuevo contra exhibición. El nadador de El olivar completaba los 200 libres en un tiempo de 1:50.58 marca que suponía su segunda medalla de oro con una marca que también era récord del Campeonato de España en categoría junior y récord de Aragón absoluto, además de ser de nuevo marca mínima para disputar el Europeo. 

El buen momento del zaragozano se prolongaba el sábado con un nuevo oro, en esta ocasión en la prueba de 200 estilos. Luis Domínguez venció en la final C con un tiempo de 2:05.09, un registro que además de darle el oro suponía establecer un nuevo récord de Aragón absoluto en la distancia.

Ya en la jornada de este domingo, el nadador de El Olivar ha sumado su cuarta medalla en este Nacional, en esta ocasión de plata, al completar la prueba de los 400 libres con un tiempo de 3:59.31, lo que le ha valido para sumar su cuarte presea y erigirse como uno de los grandes triunfadores en categoría junior en este Campeonato de España.