NATACIÓN

Luis Domínguez: "He estado entrenando desde septiembre para este momento"

Gracias a las mínimas conseguidas, el nadador participará en el próximo Campeonato de Europa en Roma

Aragón Deporte /
El nadador del EM El Olivar, Luis Domínguez, tras una competición.
icono foto El nadador del EM El Olivar, Luis Domínguez, tras una competición.

Luis Domínguez fue uno de los protagonistas de este lunes en el programa Aragón Deporte de Aragón Radio con Juan Pelegrín. El pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones del CN Sabadell el Campeonato de España Júnior y Open Absoluto, con 10 participantes aragoneses. Los tres clubes en representación de Aragón, Stadium Casablanca, EM El Olivar y CN Helios, conseguían muy buenos resultados destacando la plata de 200m espalda de Ana Muñoz (EM El Olivar), el segundo puesto en categoría Júnior para Ángel Alcalde (CN Helios) y las cuatro medallas de Luis Domínguez (EM El Olivar).

El nadador de El Olivar se hacía con tres oros y una medalla de plata, destacando el oro en 100m y 200m libres en categoría Júnior que le otorgan el récord de España en su categoría y el oro en 200m estilos con récord absoluto de Aragón.

Este campeonato es la competición más importante de la primera parte de la temporada a la que se enfrentan los nadadores: "He estado entrenando desde septiembre para este momento y esperaba hacerlo bien. Siempre se puede hacer mejor, pero estoy muy satisfecho", comentaba Luis.

Gracias a estas marcas, Domínguez se hacía con las dos mínimas para el próximo Campeonato de Europa en Roma, en el mes de julio, para lo que ya tiene claro su objetivo: "Luchar con los mejores de Europa y conseguir hacer tiempos mejores, sé que puedo y voy a trabajar para conseguirlo".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí