Publicidad

Luis Casimiro: "No quiero romper nada, el equipo necesita poquitas cosas para poder mejorar"

El nuevo técnico de Casademont ha hablado en su presentación con el equipo rojillo

Aragón Deporte /
icono foto Luis Casimiro, durante la rueda de prensa.

Luis Casimiro ya habla como nuevo técnico del Casademont Zaragoza. El técnico manchego ha sido presentado hoy en sociedad y ha destacado la ilusión que siente por aceptar el reto que tiene por delante. Afirma que no quiere "romper nada" y sí cambiar "unos pequeños detalles" que harán que el equipo mejore. Esto es lo más destacado que ha dicho el flamante entrenador rojillo. 

El reto

"Agradecimiento lo primero, al club, a Pep Cargol por pensar en mí. Desde el primer momento la palabra que lo define es ilusión. Estoy super motivado y es un reto apasionante, corto pero que creo como entrenador es muy motivante el poder estar en dos ligas compitiendo y entrenando. Tenía muchas ganas de volver y ha sido un corto espacio de tiempo en el que he estado fuera y tengo muchas ganas de empezar. No quiero romper nada, el equipo necesita poquitas cosas para poder mejorar y mi idea como entrenador es ayudar. Soy de menos palabras, menos mensajes y de más hacer. Si puede elegir entre las personas que hacen y dicen prefiero quedarme con las que hace"

Cómo aceptó la oferta

"Creo que era el viernes a las cuatro de la tarde cuando recibo una llamada que me entra en el coche, un número desconocido porque no tengo el de Cargol. Viajábamos a Asturias con mi hija para hacer unas cosas y enseguida me generó ilusión. Me tomé esas horas de viaje para procesar todo lo que conlleva este cambio respecto a todo lo que teníamos planeado estos meses hasta llegar al verano y al final la más sacrificada es mi hija. Fue llegar Asturias, tocar y venirnos para Zaragoza. En cuanto a la negociación, enseguida llegamos a un acuerdo"

Virtudes del Casademont

"La virtud del equipo está en el talento ofensivo, producen puntos fáciles, anota con facilidad y juega con alegría. Al final el baloncesto es equilibrio, tienes que estar el cincuenta por ciento del tiempo atacando y el otro defendiendo. Vamos a intentar mejorar en las dos facetas. Hoy en día la defensa no se mide en los puntos que te hagan, igual hay que mirar el número de posesiones. Creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos, posiblemente dedicarle más énfasis al aspecto defensivo y reboteador"

Aspectos a mejorar

"Este es un reto y eso me apasiona. "¿Cómo meto mis ideas sin parar al equipo?". No quiero romper nada. Estamos en el último mes y medio de competición y soy yo el que se tiene que adaptar al equipo (...) Al equipo le faltan los pequeños detalles para mejorar"

Final a 8

Me encantaría transmitirle a todos los jugadores que tienen que jugar cada partido como si fuera el último. El reto de la final a 8 es como una Copa del Rey, en pocos partidos sales campeón. Es un reto que está en nuestras manos si llegamos ahí creyendo y jugando cada partido como si fuera el último"