Publicidad
EVENTOS

Luis Alberto Hernando, reconocido en los Premios Nacionales del Deporte

Ha recibido junto a otros deportistas el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020 por haber combatido en primera línea contra la pandemia

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de todos los premiados en los Premios Nacionales del Deporte.

La Casa Real ha entregado esta mañana los Premios Nacionales del Deporte a los elegidos por el Consejo Superior de Deporte durante los años en los que la pandemia paralizo la actividad deportiva, 2019-2020. Estos premios son entregados tanto a deportistas, como federaciones, clubes, asociaciones y entidades que favorecen la difusión del deporte o que destacan por su excelencia en la práctica. 

Entre todas las categorías está el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020, que en esta ocasión se otorga a todos los deportistas que además de su dedicación en sus disciplinas deportivas, han combatido en primera línea la pandemia. Siendo así un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de las pistas. 

Entre los galardonados una cara reconocida, la del corredor de trail afincado en Jaca Luis Alberto Hernando. Junto a sus otros compañeros, el piragüista y policía Saúl Craviotto, la atleta y médico Susana Rodríguez, la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera Isabel Costa, el piragüista y soldado Carlos Arévalo representarán al colectivo por su gran tarea. 

Luis Alberto Hernando es corredor de trail running y además pertenece a la brigada de montaña de la Guardia Civil en Jaca, donde reside ya desde hace años. Aunque es natural de Burgos, él siempre ha tenido presente Aragón como comunidad de residencia. En su palmarés destaca el ser triple campeón del mundo Trail IAAF, ​ Campeón de la Copa del Mundo de Ultras y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo de la Real Orden de Mérito Deportivo. "Este año unos premios diferentes reconociendo a parte de a los deportistas, reconociendo a todos los trabajadores esenciales que estuvimos trabajando en ese momento y estoy muy orgulloso de haber recogido este reconocimiento en nombre de todos los Guardia Civiles así que muy contento un día muy bonito", ha declarado Hernando tras recibir el premio.