Luces y sombras con los ocho fichajes del Real Zaragoza

El equipo aragonés ha incorporado ocho fichajes a su base del año pasado

Aragón Deporte /
Piña zaragocista en Alcorcón con varios de los fichajes. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Piña zaragocista en Alcorcón con varios de los fichajes. Imagen: Aragón Deporte.

Ocho caras nuevas en el Real Zaragoza, cuatro partidos disputados y primeras conclusiones de momento. Fran Gámez, Álvaro Giménez, Lluís López, Valentín Vada, Borja Sainz, Petrovic, Nano Mesa y César Yanis son los jugadores que se suman a la base que queda del plantel que tan buena segunda parte de Liga hizo con JIM en el curso 20-21. 

Una de las más claras es que Fran Gámez ya se ha convertido en un fijo para JIM. El lateral derecho es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo hasta ahora. Seguro atrás, su profundidad y su aportación al ataque (sobre todo contra el Cartagena) apuntan a ser claves en el juego de los blanquillos. Ante el Alcorcón y el Cartagena, otros dos recién llegados han repetido sitio en el once: el central Lluís López, algo irregular, y el delantero Álvaro Giménez, insistente en el área pero con su cuenta goleadora todavía por estrenar.

De entre los refuerzos zaragocistas, tres han cumplido con el papel de revulsivos. El ejemplo más claro es el de Valentín Vada: el centrocampista argentino debutó desde el banquillo en Alcorcón y selló la primera victoria de la temporada con su gol. No fue el único que cambió el sino del encuentro en Santo Domingo. El delantero Nano Mesa y el extremo cedido por el Alavés Borja Sainz, hasta ahora siempre suplentes, parecen dispuestos a pelear con fuerza la titularidad. Con un rendimiento discreto se estrenó Petrovic como titular el pasado domingo ante el Alcorcón, pero la falta de ritmo del serbio le llevaron a ser sustituido en el descanso. La última incógnita que queda por despejar es la del rendimiento del extremo panameño César Yanis, aún por debutar tras su viaje con la selección de Panamá. 
 

Guardado en...

Real Zaragoza