Publicidad

Luces y sombras (1-2)

El conjunto aragonés ha caído derrotado en un encuentro en el que mejoró su juego pero que ha sido insuficiente para lograr el triunfo

Aragón Deporte /
icono foto Celebración de un gol del Real Oviedo

El Real Zaragoza se enfrentaba esta noche a uno de los partidos más trascendentales de este comienzo de temporada en La Romareda. Tras acumular siete partidos sin ganar después de la derrota por la mínima frente al Tenerife, y la destitución de Rubén Baraja, el conjunto blanquillo se ha enfrentado a una de las semanas más difíciles de este curso.  En el debut de Iván Martínez al frente del primero equipo, el conjunto blanquillo no ha podido lograr una victoria que era necesaria. Los aragoneses han mostrado una mejor imagen sobre el campo pero ha sido insuficiente para lograr el triunfo. En la primera parte se adelantó y dominó a los ovetenses pero un gol al borde del descanso y otro al iniciar la segunda mitad, dejó totalmente descolocado a un equipo que ya no se supo sobreponer.

El equipo blanquillo parecía comenzar con otra intensidad diferente a todos los partidos de la temporada. Los jugadores saldrían concentrados de inicio y dominando la pelota pero el primer susto lo daría el Oviedo con un centro al que no llegaba un Leschuck que reclamaba un posible penalti de Francés. Los aragoneses estaban mostrando un mejor aspecto pero los asturianos se cerraban esperando una posible contra. Le costaba encontrar espacios al equipo dirigido por Iván Martínez que en su estreno en el banquillo estaba dando otra imagen. El partido se iba a estancar y no habría ocasiones en ninguna de las dos áreas. En una falta lejana y sin aparente peligro iba a llegar el primer tanto del conjunto blanquillo. Zapater lanzaba con clase el esférico al interior del área donde golpeaba en la cara de Bolaño introduciéndose en el interior de la potería asturiana y inaugurando así el electrónico. Se estiraría levemente el Oviedo hacia la portería aragonesa lo que propiciaba que el conjunto maño encontrase más espacios en ataque que con el cero a cero no existían. En una contra, Juanjo Nieto estaba cerca de poner las tablas desde fuera del área y Leshuck de nuevo, también desde fuera, volvía a poner el susto en la siguiente jugada. Al final, ya por insistencia, los ovetenses iban a anotar en un córner en el que Ratón realizaba una salida defectuosa y no llegaba a un balón que cabeceaba Borja al interior de la portería. El conjunto asturiano lograba el empate al borde del descanso y esto sentaba como un jarro de agua fría a un equipo blanquillo que había logrado ponerse por delante en el marcador por tercera vez esta temporada.

Habría un nuevo golpe anímico para el Real Zaragoza en el comienzo de la segunda parte. En una trabajada jugada del Oviedo, Leschuk iba a rematar sólo en el área pequeña un centro de Tejero poniendo el 1-2 y dándole la vuelta al partido. El partido se le había ido de las manos al equipo aragonés en apenas unos minutos. Estaba muerto sobre el campo ahora el conjunto blanquillo y eso lo aprovechaban los visitantes que llegaban en tromba hacia la portería maña con un continuo asedio. Iván Martínez cambiaba por completo el centro del campo con la entrada de Francho y Igbekeme en busca de lograr algo más en ataque. El aliento fresco parecía reavivar en punto a Narváez que lo intentaba con insistencia sobre la portería asturiana. El partido se iba a terminar de complicar con una rigurosa expulsión de Francés que entre el hombro y el brazo cortaba un esférico con el que se marchaba sólo Obeng. Lo intentaría sin mucha fe los aragoneses pero no lograba romper las líneas defensivas del conjunto asturiano. El Oviedo dispondría de alguna ocasión para terminar de matar el encuentro pero no lo lograría y terminaría sufriendo en los minutos finales sometido por un Real Zaragoza que terminaría luchando pero muriendo en la orilla. 

Ficha técnica:

 Real Zaragoza: Ratón; Tejero, Francés, Guitián, Chavarria; Zapater (Francho, 55´), Javi Ros (Igbekeme, 55´), Eguaras, Bermejo (Azón, 89´), 'Toro' Fernández (Zanimacchia, 69´) y Narváez.

 Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Hernánez, Bolaño, Sangalli, Mossa, Borja (Mier, 68´), Edgar, Nahuel, Bolaño, Tejera, Leschuck (Obeng, 68´), 

 Goles: 1-0 Bolaño (pp), 26'. 1-1 Borja, 45´. 1-2 Leschuk 47´.

 Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó Ros (16'), Edgar (34'), Guitián (61'), Mossa (78').. Expulsó a Francés (75´)

Audios

Gol de Bolaño en P.P (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Bolaño en P.P (1-0)
Descargar

Fotografías