Publicidad
OTROS DEPORTES

Lucas Aurell y Leticia Soria se proclaman campeones de Aragón de Duatlón Cros 2021

La competición ha estado organizada por el club A.O.C. Tragamillas de Alcañiz, que es una de las sedes de la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Aragón Deporte /
Imagen de la prueba disputada.
icono foto Imagen de la prueba disputada.

Este domingo se ha celebrado el XIII Duatlón Cros Ciudad de Alcañiz en las instalaciones de autocross de Motorland Aragón. La competición ha estado organizada por el club A.O.C. Tragamillas de Alcañiz, que es una de las sedes de la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group, y además era valedera como campeonato de Aragón de la disciplina. Este hecho motivó que todos los primeros espadas del duatlón cros aragonés, y algún duatleta foráneo, estuvieran presentes en la línea de salida en la que se congregaron más de un centenar de duatletas.

A pesar de los desniveles del circuito cros, el primer segmento de carrera a pie se corrió a una velocidad vertiginosa. Muestra de ello, es que los 50 primeros deportistas corrieron a ritmos por debajo de los cuatro minutos/kilómetro. En este sector los mejores fueron Fernando García (Hinaco C.C. Monzón) y Alberto Sábado (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) que demostraron su potencial como deportistas dedicados al atletismo. No muy lejos, a casi un minuto de ellos, Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) marcó un tiempo estratosférico en el parcial de ciclismo dejando sentenciada la competición, que se adjudicó en línea de meta con un tiempo de 1:15:52. A dos minutos del ganador llegó Armando García (Hinaco C.C. Monzón) que fue plata, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó el bilbilitano Félix Molina (Duatlón Calatayud).

En la competición femenina, Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se adjudicó el campeonato de Aragón al llegar primera a la meta con un tiempo de 1:33:54. Su victoria se fraguó en los dos parciales de carrera pie y un magnífico rendimiento con la bicicleta de montaña en la que apenas pudieron arañarle unos segundos alguna de sus seguidoras. Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) se colgó la medalla de plata, mientras que Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) fue bronce en el autonómico.

La clasificación provisional de las XIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group,  la encabeza Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) que se ha impuesto en las dos pruebas celebradas hasta la fecha (Alfajarín y Alcañiz), mientras que Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) encabeza la clasificación provisional femenina con su victoria en Alfajarín y su tercer puesto en Alcañiz.

Uno de los alicientes de la jornada fue la disputa de la clasificación por equipos, tanto masculinos como femeninos, ya que se están apurando las últimas jornadas de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021, que está en estos momentos apretadísima en todos sus puestos. En la parte alta de la tabla, Stadium Casablanca Mapei y Club Triatlón Europa se están disputando el título final. Por equipos masculinos, el triunfo fue para Stadium Casablanca Mapei, seguidos de Hinaco C.C. Monzón y los anfitriones A.O.C. Tragamillas Alcañiz. Por equipos femeninos, las mejores fueron las chicas de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, seguidas del Club Triatlón Europa y Stadium Casablanca Mapei.

Guardado en...

duatlon Otros Deportes