Publicidad
ATLETISMO

Los triatletas aragoneses sacan pecho

Gran participación en el campeonato de España de Triatlón Olímpico 2020

Aragón Deporte /
Marta Borbón, en plena carrera. Foto: Federación Aragonesa de Triatlón.
icono foto Marta Borbón, en plena carrera. Foto: Federación Aragonesa de Triatlón.

El Campeonato de España de Triatlón Olímpico 2020, celebrado este fin de semana en la localidad gerundense de Banyolas, ha supuesto una alegría histórica para los participantes aragoneses. Ha sido la vez que mejores resultados han conseguido en una cita de estas características, en un contexto inmejorable: se reunían los mejores triatletas nacionales masculinos y femeninos. La competición se desarrolló en distancia olímpica: 1,5K de natación, 40K de ciclismo, y 10K finales de carrera a pie.

En la competición femenina, las tres representantes aragonesas han estado entre las mejores: Marta Borbón, del Club Diablillos Rivas, ha sido la novena; 14ª ha quedado Marta Pintanel (Club Diablillos Rivas); y 23ª Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante). Se ha proclamado campeona de España la asturiana Paula Herrero (Naútico de Narón). En la competición masculina, un genial Daniel Tolosa ha finalizado en el puesto undécimo, por delante de sus compañeros Roberto Gibson, Javi Álvarez y Alejandro García, todos ellos del Stadium Casablanca Mapei.

Gran sabor de boca aragonés

En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos 2020 también han estado presentes los clubes aragoneses Stadium Casablanca Mapei (Gala Ortega, Daniel Tolosa, Irene Moro, Roberto Gibson) que han finalizado en la decimocuarta posición de la clasificación general, y el Club Triatlón Europa (María Crespo,  Daniel Baraza, Elisa Sánchez, David Zaro), con un puesto 26º. Marta Pintanel 4ª (Club Diablillos Rivas) y Belén Sánchez 9ª (C.T. Arena Alicante) han formado parte del potente relevo de sus respectivos clubes.

Un balance notable para los equipos y atletas aragoneses que han estado sobradamente a la altura. Los años de preparación y el trabajo de clubes, técnicos y deportistas va dando poco a poco sus frutos. Aragón está de enhorabuena y el Campeonato de España de Bayolas lo demuestra.