SEGUNDA B

Los tres clubes aragoneses de Segunda B, ante la nueva fase

CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea juegan el miércoles su primer partido de la siguiente fase

Aragón Deporte /
Imagen del Ebro - Tarazona.
icono foto Imagen del Ebro - Tarazona.

La Segunda B entra en su fase más decisiva, la que dirimirá dónde estarán el año que viene CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea. Los dos primeros, en el grupo de ascenso a Primera RFEF, tienen el estimulante reto de de estar el año que viene en el tercer escalón del fútbol español, una categoría que estará formada por dos grupos de 18 equipos. El SD Ejea, por su parte, se juega no bajar a Tercera RFEF. Aragón Radio ha entrevistado a Arnau Mirambel, del Ejea; a De Lerma, del Ebro; y a Ballarín, del Tarazona. Los tres juegan sus partidos en la tarde del este miércoles 7 de abril.

Los ejeanos se miden al Barakaldo en un duelo directo por salir de esas cinco plazas rojas de un grupo de ocho. Los vascos van justo por detrás de los zaragozanos y Arnau Mirambel, jugador del Ejea, afirma que han tenido que cambiar el chip para encontrar la ambición: "El reto que nos pusimos a inicios de la temporada no era este pero estamos ilusionados". A su rival, el Barakaldo, lo describe como "un equipo muy del Norte, con jugadores fuertes, aguerridos, que por arriba van muy bien".

El CD Ebro por su parte visita el campo del Laredo, último ahora mismo de su subgrupo, con el objetivo de meterle presión a los dos primeros, Real Unión y Racing de Santander. Los de La Almozara son ahora mismo terceros... "Llegamos en un momento de la temporada con dos victorias consecutivas y llegar con estas puntuación a esta segunda fase nos da muchas esperanzas para conseguir el ascenso", explica De Lerma. Juegan en un "campo pequeño ante un rival muy físico", pero el arlequinado cuenta que están "ilusionados" con el reto que supone estar en el exclusivo tercer escalón el año que viene.

Por último, el SD Tarazona tiene más desventaja que el Ebro pero no se cierra ninguna puerta. Quintos en el grupo de siete, quieren celebrar que se han salvado del descenso a la Tercera RFEF con una victoria en el campo del segundo clasificado, el histórico Real Unión de Irún. "Llegamos con el ánimo por las nubes tras el triunfo ante el Mutilvera y con ganas de demostrar que nos podemos meter arriba". Ballarín, autor del doblete que ayudó a salvar a su equipo, quiere que su equipo se reivindique ante uno de los 'cocos' del grupo: "Tienen muchos jugadores que han jugado en categorías inferiores, son un equipazo, pero saldremos a competirles desde el minuto uno".

Audios

Entrevista a Arnau Mirambel
Descargar
Entrevista a De Lerma
Descargar
Entrevista a Ballarín
Descargar

Guardado en...

CD Ebro SD Ejea SD Tarazona

Audios

Entrevista a Arnau Mirambel
Descargar
Entrevista a De Lerma
Descargar
Entrevista a Ballarín
Descargar