Publicidad

Los retos de Fran Escribá

El técnico valenciano llega avalado por su experiencia y su éxito en 2013 con el Elche, pero en medio de una difícil situación

Aragón Deporte /
Fran Escriba, durante su etapa como entrenador del Villarreal. Foto: LaLiga
icono foto Fran Escriba, durante su etapa como entrenador del Villarreal. Foto: LaLiga

Campeón de Segunda División con el Elche, nueve años dirigidos en Primera (207 partidos dirigidos), experiencia europea con el Villarreal... y ahora la tarea de reflotar a un Real Zaragoza en crisis deportiva. Fran Escribá desembarca en el club blanquillo a dos puntos de Primera Federación, en un proyecto que le ha seducido pero que tiene muchas complejidades. Un grupo joven que solo ha marcado en seis partidos de quince y bloqueado por el déficit de resultados. 

Ese es el primer reto de Escribá: reactivar al equipo ofensivamente: "Con la plantilla que hay debemos mejorar nuestros números en ataque porque llevamos pocos goles a favor. Puede que no haya un gran goleador, un jugador de más de 20 goles, pero sí jugadores de segunda línea que nos pueden aportar muchos tantos". Palabra de un Escribá que querrá dejar su sello.

Y ese es otro de sus grandes retos: poner su firma, basada en el orden. Palabra que no dejó de repetir: "Tenemos que hacer un bloque, un equipo compacto, con equilibrio y ordenado". Tal vez en ese sentido tenga más trabajo hecho: y es que con Carcedo el equipo ha rendido defensivamente, además de destacar en lo físico. En 15 partidos encajó 13 y Cristian pudo dejó imbatida su portería en varias ocasiones. 

Partiendo de una base de 4-4-2 (con cierta versatilidad), Escribá no tiende a complicarse en cuanto a exigir a sus jugadores, avanzaba Aitor Lagunas en Nos Gusta el Fútbol. "Es un técnico normal que normaliza las situaciones, según mi colega Javi Márquez al que entrenó en el Elche". En cuanto al orden táctico, suele insistir con la doble punta y prioriza la defensa y el trabajo. 

Guardado en...

Fran Escribá Real Zaragoza