Publicidad
MOTOR

Los pilotos del Campeonato de España Cetelem de Superbike brillan en MotorLand

Este fin de semana se celebró en MotorLand la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Aragón Deporte /
Maximilian Scheib, ganador de las dos carreras de Superbike, este fin de semana en MotorLand
icono foto Maximilian Scheib, ganador de las dos carreras de Superbike, este fin de semana en MotorLand

MotorLand fue escenario este fin de semana de la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, que desembarcó en Alcañiz a comienzos de semana con la instalación de los equipos en el paddock. Con 158 pilotos inscritos de 23 nacionalidades y siete carreras programadas entre sábado y domingo, la cita deparó instantes de mucha emoción en la pista aragonesa, reuniendo a los jóvenes talentos nacionales del motociclismo. 

Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, esta es la quinta temporada del renovado campeonato nacional. El certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos que buscan dar el salto a campeonatos internacionales, como el FIM CEV Repsol, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP.

Sábado: clasificatorias y primeras carreras

Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock del circuito a comienzos de semana, y después de los entrenamientos no oficiales celebrados jueves y viernes, los pilotos reunidos entre todas las categorías salieron a pista el sábado para la disputa de los entrenamientos cronometrados. Las poles fueron para Óscar Gutiérrez (1:56.070) en Supersport/Open600; Maximilian Scheib (1:52.186) en SBK/Open1000; Unai Orradre (2:07.714) en SBK Junior; Pol Sola (2:12.604) en 85GP/Moto4, y Hugo Millán (2:05.726) en PreMoto3/Promo3. 

Supersport/Open 600 fue la categoría que abrió el turno de las carreras en MotorLand. Desde las primeras vueltas cuatro pilotos que lucharon por la victoria de principio a fin: Óscar Gutiérrez, Borja Quero, Marc Alcoba y Miquel Pons. Óscar Gutiérrez consiguió la victoria, seguido de Miquel Pons en segunda posición. Marc Alcoba completó el podio de la carrera. 

La segunda y definitiva carrera del día fue de la de Superbike. El poleman Maximilian Scheib dominó de principio a fin dando muestra de todo su potencial. Tras cada vuelta aumentó su ventaja sobre el resto de pilotos. Tras él, Román Ramos, Alejandro Medina y Carmelo Morales peleaban por la segunda y tercera posición.

Maximilian Scheib repite victoria en la segunda carrera de SBK

La segunda carrera de SBK del fin de semana fue similar a la disputada el sábado. El piloto chileno partía desde la primera posición y volvió a ofrecer un recital de pilotaje, asegurando la primera posición desde el inicio llegando a alcanzar una ventaja de casi nueve segundos. En cuanto a las otras dos plazas de podio, Christophe Ponsson mantenía una distancia suficiente que le permitió cruzar la meta en segunda posición por delante de Carmelo Morales, que fue tercero.

Supersport despidió el fin de semana con victoria de Miquel Pons

La carrera de Supersport/Open600 fue la encargada de poner el broche a este fin de semana en MotorLand. Los aficionados volvieron a disfrutar de otra carrera imprevisible, con la igualdad como nota predominante y con todo por decidir hasta la última vuelta. No hubo un claro candidato a la victoria hasta el final. Tal y como ocurrió en la primera carrera del sábado, Marc Alcoba, Miquel Pons, Óscar Gutiérrez y Borja Quero ofrecieron una lucha sin cuartel por la victoria. En una muy disputada última vuelta, Miquel Pons cruzó la meta en primer lugar, seguido muy de cerca por Marc Alcoba y por Óscar Gutiérrez, segundo y tercero respectivamente. Finalizaba así un intenso y espectacular fin de semana de motociclismo.

Guardado en...

2019 Aragón motor