FÚTBOL

Los penaltis dejan a España sin final de la Eurocopa

Jorginho marca el penalti definitivo que mete a Italia en la final

Lara Santos /
Imágenes de la selección española durante el partido de semifinales. Foto: SeFútbol.
icono foto Imágenes de la selección española durante el partido de semifinales. Foto: SeFútbol.

La selección española tenía este martes un gran reto, estar en la final de la Eurocopa, que se disputará este domingo en Wembley. Ante los de Luis Enrique estaría Italia, que llegaba como favorita al partido. Dos bajas para el duelo, Sarabia y Spinazzola. Por parte de España e Italia, respectivamente.

La primera mitad llegaba al descanso sin movimientos en el marcador. Eso sí, con mayor dominio por parte de España, aunque Italia también tuvo ocasiones. La Roja avisó al inicio con un pase de Pedri  a Oyarzabal, que se quedaba solo ante Donnarumma, pero perdió el control. También la tuvieron los de Mancini. Emerson dejaba atrás en la carrera a Azpilicueta, pero Barella era incapaz de sacar el disparo ante Busquets. Paradón de Donnarumma a Dani Olmo posteriormente. De nuevo, buena jugada de España en el 39,  Oyarzabal disparaba de primeras, pero se marchaba alto. Minutos después, Emerson chutaba al larguero y así es como se cerraba esta primera parte (0-0).

Todo por decir en la segunda mitad. Saltaban al campo ambas selecciones de nuevo. España seguía con la presión alta. Busquets le pegó en la carrera con intención, pero el esférico se iba por encima del larguero. Rápidamente Italia respondía con un disparo de Insigne que atrapaba Unai Simón. No pasaría lo mismo en el 61 cuando se lanzaba Laporte a cortar el avance de Immobile, el esférico iba para Chiesa y este marcaba el primer gol del partido (1-0). De nuevo la tuvo Oyarzabal, tras un centro de Koke, pero no llegaba a cabecear la pelota. Mucha presión por parte de ambos equipos. Y a diez minutos del final, llegó el gol de España. Empate en Wembley tras el disparo de Morata (1-1) y fin. 

El partido se decidiría, como mínimo, en la prórroga. Otra prórroga para España, la tercera consecutiva tras Croacia y Suiza. Y esta llegaría a su fin sin más novedades, el partido dependía de los penaltis. Máxima tensión para ambas selecciones, igual de cerca o de lejos de la final. Pero aquí España se depediría de su paso por la Eurocopa. Dos fallos, de Dani Olmo y Morata, frente a los cuatro aciertos de La Azurra eliminaban a La Roja del torneo. Italia marcaba el penalti definitvo con Jorginho y se vengaba de España cuando les eliminó en la tanda de penaltis en 2008.

Guardado en...

Eurocopa 2020 Italia españa