Publicidad

Los nervios finales pudieron con Casademont Zaragoza (90-92)

El conjunto aragonés ha perdido un encuentro en el que tuvo cuatro tiros libres a falta de dos segundos para forzar la prórroga

Diego Lamelo /
Brussino durante el encuentro de hoy
icono foto Brussino durante el encuentro de hoy

Casademont Zaragoza defendía este domingo la segunda plaza de la Liga Endesa ante un duro rival que estaba en racha pese a empezar la competición con 0-4. Por desgracia, el conjunto rojillo ha perdido por dos puntos en un encuentro que pudo forzar la prórroga si los nervios finales no hubiesen hecho fallar los tiros libres de Radovic y Seeley.

Inicio de partido frenético con un conjunto aragonés que corría en transición para anotar con facilidad (8-3). Se cargaría Justiz muy pronto con dos faltas que se iba al banquillo con apenas dos minutos disputados. Apretaba Joventut de la mano de un Prepelic imparable y se iba con ventaja en el final del primer cuarto (19-24). Los rojillos iban a sacar a lucir por fin la gran defensa que se había visto en otros encuentros, y lograban ponerse por delante en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso (31-30). Otra vez volverían los catalanes a pegar un arreón con el mismo protagonista; Prepelic con 17 puntos dejaba la máxima ventaja al descanso en el Príncipe Felipe (40-47).

Saldría concentrado el conjunto zaragozano en el tercer cuarto que lograba ponerse por delante tras seis minutos con un buen Brussino y Seeley (58-54). De nuevo, Joventut ponía la directa; los catalanes se iban con amplia ventaja al último cuarto gracias a la empanada de Casademont Zaragoza (61-69). Último cuarto en desventaja, pero sacaba los colmillos el conjunto zaragozano para ponerse por delante en el encuentro a falta de cinco minutos para la conclusión (78-76).  Llegaríamos con igualdad a los minutos finales , pero unas decisiones arbitrales muy dudosas y cuatro tiros libres fallados de Casademont Zaragoza hacían que la victoria viajase hasta Badalona (90-92).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, DJ Seeley, Radovic, Fran Vázquez - cinco inicial - Barreiro, San Miguel, Krejci, Benzing, Hlinason y Justiz.

Joventut Badalona: Zagars, Prepelic, Dimitrevich, Zisis, Parra, Kanter, Omic, Perrin, Morgan, Arostegui, Ventura y Harangody

Fotografías

Fotografías