Los minutos finales condenan a Casademont Zaragoza (76-85)

El conjunto rojillo ha encajado este domingo su quinta derrota consecutiva en la competición nacional

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro de este domingo
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro de este domingo

Casademont Zaragoza afrontaba una prueba de nivel este domingo con la visita de Valencia Basket al Pabellón Príncipe Felipe. Tras cuatro derrotas consecutivas en liga Endesa, el club rojillo salía deseoso de volver a la senda de la victoria. Tras una primera mitad que terminaría dominando Valencia Basket, el conjunto rojillo lograría igualar la contienda a falta de dos minutos, pero las malas decisiones del conjunto aragonés hacían que Valencia Basket pudiese asaltar el coliseo rojillo y encajarle la quinta derrota consecutiva a Casademont Zaragoza. 

El encuentro arrancaba con un ritmo frenético de ida y vuelta e intercambio de canastas que daban ligera ventaja al conjunto rojillo tras los primeros cinco minutos (11-10). Cogería la máxima diferencia Casademont en los siguientes minutos gracias a Sulaimon y Harris (18-12) pero rápidamente los valencianos endosarían un parcial de 3-10 para igualar el marcador al final del primer cuarto (20-21). De nuevo, intercambio de canastas y contrataques constantes en el inicio del segundo periodo  pero que esta vez beneficiarían al conjunto de Ponsarnau (26-31). Le iba a costar ahora más a Casademont encontrar tiros fáciles y eso permitía a Valencia mantener su renta. Wiley y Barreiro iban a aparecer en escena para reducir la desventaja y volver a poner por delante al conjunto de Hernández (38-37). En los dos últimos minutos estaría más fino el equipo valenciano y volvía a ampliar renta antes del descanso gracias al lanzamiento desde el 6,75 (38-45).

En la segunda mitad, el ritmo del partido se bajaría y Casademont volvía a sufrir para encontrar los tiros abiertos. Aún con todo, Benzing y Harris lo intentaban y lograrían colocar a su equipo a tan sólo tres puntos en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto (46-49). Valencia comenzaría a producir gracias a un magistral Laberye logrando puntos tanto en la pintura como de tres y generaría así la máxima diferencia en un encuentro que parecía comenzar a romperse (47-58). No se rendiría el equipo rojillo y lograría reducir la renta a siete para dar emoción al encuentro a falta del último periodo (57-64). En el cuarto definitivo, saldría a por todas Casademont y pese a que el intercambio de canastas no lograría reducir la diferencia en un primer momento, sí lo haría cuando Valencia Basket dejaba de estar acertado en ataque. Liderados por un gran Brussino en ataque, los de Hernández lograban un 8-0 de parcial que ponía el encuentro con todo en al aire (74-74). Por desgracia, los valencianos iban a tirar de oficio en los minutos finales para echar por tierra todo el trabajo realizado por los aragoneses y se llevaban la victoria del coliseo aragonés con un gran Sam Van Rossom en la dirección (76-85)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Harris, Barreiro, Hlinason -cinco inicial- Ennis, Sulaimon, Justiz y Benzing.

Valencia Basket: Van Rossom, Williams, Prepelic, Labeyrie, Tobey - Dubljevic, Hermannsson, Puerto, Marinkovic, San Emeterio y Kalinic.

Parciales: 21-21 / 17-24 / 19-19 / 19-21

Fotografías

Fotografías