Los internacionales a lo largo de la historia de la SD Huesca

Hasta la internacionalidad de Álvaro Fernández, el Huesca tan sólo había tenido en sus filas a dos jugadores que habían sido convocados con la selección absoluta española

Aragón Deporte /
Siovas durante un encuentro con la Selección nacional de Grecia.
icono foto Siovas durante un encuentro con la Selección nacional de Grecia.

Hasta la internacionalidad de Álvaro Fernández, el Huesca tan sólo había tenido en sus filas a dos jugadores que habían sido convocados con la selección absoluta: Xabi Etxeita y Paco Buyo. El central vasco, en una sola ocasión, en el 2015, en un partido de clasificación para la Eurocopa que se disputó en Portugal, mientras que el guardameta gallego estuvo en la lista de los seleccionadores en muchas más ocasiones, aunque sólo llegó a jugar 7 encuentros porque casi siempre le tocó cumplir con el papel de suplente de Arkonada y Zubizarreta.

Si nos vamos a la selección sub 21, además de Álvaro, tan sólo Sergio Gómez ha sido convocado mientras vestía la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca. Las internacionalidades se multiplican si hablamos de otros países, como es el caso de los venezolanos Alexander, Yangel Herrea, Machis o Juanpi, el colombiano Cucho Hernández, el guineano Akapo o el portugués Rubén Semedo. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Huesca contó en sus filas con internacionales de 5 países diferentes. Vavro con Eslovaquia, Siovas con Grecia, Gastón Silva con Uruguay, Doumbia con Costa de Marfil y Okazaki con Japón.