Publicidad
COPA DEL REY

Los equipos aragoneses ya conocen sus horarios en la Copa del Rey

Analizamos los enfrentamientos a los que se tendrán que enfrentar en el torneo copero

Aragón Deporte /
Logo de la Copa del Rey.
icono foto Logo de la Copa del Rey.

Un año más, la Copa del Rey se presenta como un ejercicio muy estimulante para que los equipos aragoneses salgan de su rutina liguera y se enfrenten ante plantillas de mejor categoría. El objetivo: ir avanzando de rondas para hacer historia. 

Este jueves a las 16:30 los equipos han conocido a sus rivales de una primera eliminatoria copera que se jugará los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el campo del club de categoría inferior, siempre que este cumple con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En esa eliminatoria están todos los equipos de Primera División (Excepto los de la Supercopa) y Segunda División, Primera RFEF y parte de los de Segunda y Tercera RFEF, aparte de la mitad de los mejores equipos de la Regional Preferente de cada región. 

Los enfrentamientos son los siguientes:

Cayón - SD Huesca (martes 30 noviembre, 16:30 horas)

Los azulgranas se enfrentarán al Club Deportivo Cayón en la Primera Eliminatoria copera, un partido que se disputará  a partido único en el Estadio Fernando Astobiza siempre que el oponente cumpla con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. El equipo cántabro, del municipio de Santa María de Cayón, milita en el grupo II de la Segunda RFEF y ocupa actualmente la 18ª plaza con cuatro puntos en 11 partidos jugados.

CD Teruel - AD Alcorcón (martes 30 noviembre, 20:00 horas)

El CD Teruel se enfrentará al Alcorcón, de Segunda División, en campo Pinilla en la primera ronda de Copa del Rey. La suerte ha decidido que los turolenses se enfrenten a un conjunto alfarero que no pasa buenos momentos en la categoría de plata del fútbol español. El CD Teruel intentará hacer una gesta que a punto estuvo de lograr la temporada pasada eliminando al Rayo. En esta edición lo tendrá más sencillo ya que recibe al Alcorcón, colista de Segunda División con solo ocho puntos y que visitará Teruel más centrado en intentar lograr la salvación en la categoría que en pasar de ronda en Copa.

CD Ebro - RC Celta de Vigo (martes 30 noviembre, 21:00 horas)

El CD Ebro ya conoce su rival para la primera ronda de la Copa del Rey: El RC Celta de Vigo, un histórico de Primera División, viajará hasta Zaragoza para medirse al conjunto arlequinado en La Romareda, en una jornada que supondrá una gran fiesta del fútbol de máximo nivel para toda la ciudad. Actualmente el conjunto celeste no pasa buenos momentos en primera ya que se encuentra en decimoquinta posición muy cerca del descenso.

CD Mensajero - Real Zaragoza (miércoles 1 diciembre, 16:30 horas)

El CD Mensajero es el primer rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey 2022. Se trata de un club histórico de la isla de La Palma, que jamás se ha enfrentado al cuadro zaragocista, que pisará por primera vez esta isla canaria para afrontar un duelo oficial. Reside en la capital isleña, Santa Cruz de la Palma, y fue fundado en 1922. Viste camiseta roja y pantalón negro y juega en el estadio Silvestre Carrillo, ubicado a las afueras de la pequeña ciudad palmera, entre rocas y sobre un edificio. 

CD Brea - UD Ibiza (miércoles 1 diciembre, 19:00 horas)

El CD Brea se verá las caras contra la UD Ibiza. El conjunto de la Liga SmartBank viajará hasta tierras aragonesas para enfrentarse a los de Daniel Martínez. En una situación complicada en liga, el partido contra el equipo balear motivará a un grupo que lucha por salir de las posiciones de descenso. Quizás no sea el rival más atractivo de los que había en Segunda División, pero la UD Ibiza logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español la pasada temporada y está cuajando una brillante actuación que le ha impulsado a ocupar el noveno puesto (9º) de la tabla clasificatoria.

CD Utrillas - Valencia CF (jueves 2 diciembre, 19:30 horas)

Tras superar este miércoles la fase previa frente al Injerto Navarro por 2-0 con goles de Adrián Hernández. El Valencia será la siguiente parada en la aventura copera minera. El conjunto valenciano visitará La Vega si se cumplen los requisitos marcados por la RFEF, situación que se valorará en los próximos días. El conjunto minero ha vivido el sorteo con gran expectación y con el deseo de enfrentarse a uno de los mejores rivales, algo que ha conseguido. Y es que, dado que ni Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic estaban en los bombos, el enfrentamiento ante el Valencia se puede considerar como uno de los "gordos". El equipo de Bordalás visitará Utrillas en décima posición de liga con 17 puntos.

Guardado en...

Utrillas fútbol