Publicidad
SEGUNDA RFEF

Los equipos aragoneses de Segunda RFEF inician la temporada

El Brea será el primero en jugar al recibir al Arenas en Piedrabuena

Aragón Deporte /
El CD Brea será el primer aragonés en estrenar la temporada. Foto: CD Brea
icono foto El CD Brea será el primer aragonés en estrenar la temporada. Foto: CD Brea

Arranca la temporada para los equipos aragoneses que esta temporada van a militar en la Segunda RFEF. El Brea será el primero en entrar en acción al debutar este sábado ante el Arenas Club en Piedrabuena. Casi todos los encuentros podrán verse en el streaming de Aragón Deporte. Estas son las previas de los partidos:

CD Brea - Arenas Club (sábado, 18:00 horas)

El conjunto zaragozano abre el fuego de los equipos aragoneses. El Brea abre la temporada ante su público en Piedrabuena ante uno de los equipos más históricos del grupo II, el Arenas Club. Un rival complicado ante el que los pupilos que dirige Dani Martínez buscarán los primeros tres puntos de la temporada en su pelea de volver a mantener la categoría como ya hicieran el curso pasado. El equipo celeste llega a esta cita tras caer en los penaltis ante el Atlético Monzón en la final de la fase regional de la Copa RFEF disputada el pasado fin de semana.

Real Sociedad C - Utebo FC (domingo, 12:00 horas)

El Utebo FC arranca el sueño de la Segunda RFEF ante uno de los equipos filiales del grupo II: La Real Sociedad C. Lo hará además a domicilio, ya que se desplazará a Zubieta el domingo por la mañana con la intención de comenzar la temporada sumando los primeros tres puntos. El conjunto zaragozano afronta la temporada repleto de ilusión y consciente a la vez de que tendrá que trabajar mucho para poder hacer realidad el objetivo de la permanencia en la categoría.

CD Ebro - Terrassa (domingo, 12:00 horas)

Nuevo proyecto en la categoría para un CD Ebro que buscará una temporada habitar en la zona alta para poder pelear por el ascenso de categoría. Para ello, el club ha llevado una amplia renovación en una plantilla a la que Raúl Jardiel espera sacar el máximo rendimiento posible. La primera piedra en el camino es el Terrassa, equipo ante el que ya compitió el equipo zaragozano sin poder lograr una victoria. En la primera vuelta cayó derrotado 1-0 en tierras catalanas, mientras que en la segunda vuelta no pudo pasar del empate a un gol en La Almozara.

Sestao River - SD Tarazona (domingo, 19:00 horas)

La SD Tarazona estrena nuevo proyecto en la Segunda RFEF. Javi Moreno asume las riendas de un equipo que de primeras se ha marcado como objetivo la permanencia pero que no renuncia a cotas mayores. La primera piedra en el camino será la visita al campo del Sestao River. Un rival que se presenta como uno de los más fuertes del grupo y que tiene como objetivo luchar por el ascenso a la Primera RFEF. Algo que tuvo cerca el curso pasado, cuando tras finalizar la temporada regular en segunda posición por detrás de Osasuna B, cayó eliminado en la segunda eliminatoria de promoción ante el Eldense (0-1).

CD Teruel - Lleida Esportiu (domingo, 19:00 horas)

El CD Teruel estrena la temporada al abrigo de su afición. El remozado proyecto turolense, que sigue contando con Víctor Bravo como maestro de ceremonias desde el banquillo, debuta recibiendo un Lleida que se presentará en Pinilla con la intención de ser tan correoso como la temporada, cuando se clasificó para el play-off al final la temporada con 52 puntos, los mismos que firmó un CD Teruel que fue cuarto. El equipo aragonés ha optado por una amplia continuidad en su plantilla con el objetivo de poder volver a optar a pelear por el ascenso a Primera RFEF que ya rozó con los dedos el curso pasado.

AE Prat - Deportivo Aragón (domingo, 19:00 horas) 

El filial del Real Zaragoza regresa esta temporada a esta escalón de fútbol español tras varios años de ausencia. Lo hace muy motivado y con la seguridad que otorga el contar en el banquillo con la experiencia de Emilio Larraz, un buen conocedor de la categoría. Al Deportivo Aragón le toca arrancar el curso como visitante en el campo de un AE Prat que este año no quiere pasar tantos apuros como el curso anterior, cuando acabó salvando la categoría en la última jornada siendo el último equipo que se salvó de entrar en la zona roja de la tabla.