Publicidad

Los duelos coperos ante 'primeras', citas muy escasas desde 2013

El Real Zaragoza apenas ha jugado en Copa del Rey ante rivales de Primera División

Aragón Deporte /
icono foto Últimos enfrentamientos ante rivales de Primera.

Desde el descenso de 2013 no es nada normal ver al Real Zaragoza enfrentarse a un Primera División. La Copa del Rey, antaño esperada con ansias todos los años por el aficionado blanquillo, ha caído a un discreto segundo plano. En ocasiones, ni siquiera a eso. Los datos están ahí: desde el descenso, el club antaño copero apenas ha jugado 18 partidos en el torneo del 'KO'. De esas citas, solo le ha medido a tres 'primeras': Valencia (por partida doble), Mallorca y Real Madrid. 

Y es que desde 2013 a 2017 el Zaragoza no fue capaz de ganar ninguna eliminatoria. Alavés, Albacete, Llagostera y Valladolid le apearon durante cuatro años seguidos. Fue con Natxo González, en la temporada 17/18, cuando se le ganó al Granada y al Lugo para tener la suerte de volver a ver a un equipo de la máxima categoría. Dos temporadas después, con Víctor Fernández, se eliminó a Socuéllamos y a Nàstic para cruzarse con el Mallorca de Primera. El veterano técnico hizo rotaciones ante los baleares pero se aseguró el triunfo que le dio el pase a octavos. 3-1 se le venció a los bermellones con tantos de Álex Blanco, Puado y Linares. En la siguiente ronda esperaba el Real Madrid. 

Jugar con los menos habituales en las cuatro citas fue la tónica habitual para Natxo González y Víctor Fernández. Sobre todo el técnico vitoriano ante el Valencia: estrellas de aquel año como Borja Iglesias no jugaron ni un minuto.

Con Víctor Fernández el zaragocismo soñó durante un día con los buenos viejos tiempos. "Que nos acompañe la suerte y que nos empuje el público, esa es la única manera. Pero en el fútbol se han escrito muchas páginas y muchas heroicidades", afirmó el entrenador. Pero el Real Madrid de Zidane no le dio opción a una afición que vistió La Romareda y aledaños de noche grande. Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema golearon al conjunto blanquillo. 

Ahora, contra el Sevilla el Real Zaragoza volverá a recordar esos momentos en los que estaba al otro lado, en la piel de unos rivales cada vez más lejanos.

Guardado en...

Real Zaragoza Copa del Rey