Publicidad
CICLISMO

Los directores de La Vuelta y de la Orbea Monegros serán los homenajeados en la prueba HU108 BTT

Javier Guillén y Juan Carlos Nájera serán homenajeados el próximo 14 de mayo

Aragón Deporte /
Javier Guillén, Director de La Vuelta.
icono foto Javier Guillén, Director de La Vuelta.

Javier Guillén, director de La Vuelta a España, y Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros, son los representantes de la principal competición ciclista nacional y una de las pruebas más emblemáticas de la btt respectivamente. Por esa razón, serán homenajeados el próximo 14 de mayo en la prueba HU108 btt de Huesca. 

Este año, desde la organización de la prueba se ha querido reconocer la labor de los representantes de pruebas ciclistas de referencia y dar visibilidad a los que trabajan para hacer crecer este deporte año a año, a pesar de las evidentes dificultades que se han encontrado en el camino”, señalan desde la secretaría técnica de la HU108 btt. Ambos homenajeados estarán a las 10:00h en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca para dar el pistoletazo de salida de la prueba, que contará con una participación récord de más de 1.000 riders, lo que sella la consolidación de la HU108 como un evento deportivo de referencia en el panorama de la btt a nivel nacional e internacional. “Para nosotros es muy importante que personas tan reconocidas en el mundo de la bici como Javier Guillén y Juan Carlos Nájera puedan estar en nuestra prueba, para que vean de lo que somos capaces en Huesca capital, y nos den su opinión y su apoyo”, comentan desde la organización de la HU108 btt. “A partir de ahora, intentaremos homenajear cada edición a un organizador de un evento ciclista para seguir uniendo fuerzas entre todos”, añaden.

Javier Guillén es el director general de La Vuelta desde 2008, cuando sustituyó a Víctor Cordero. Es licenciado en derecho y su relación con la ronda española es de mucho antes, puesto que desde 1998 ya fue contratado como asesor del consejo jurídico de Unipublic, empresa que se encarga de su gestión. En 2005 fue nombrado secretario general de La Vuelta y en 2008 director general. Por su parte, Juan Carlos Nájera es el director de la Orbea Monegros, que ha cumplido este año su 20 aniversario como uno de los eventos de la btt referencia a nivel nacional, aunque también participó desde el año 1999 en eventos ciclistas de Orbea Aventura en todo el mundo: Maratón del Nilo, Maratón Africano en Senegal, así como otras pruebas nacionales. En las anteriores ediciones, la HU108 btt homenajeó la carrera de grandes figuras del ciclismo profesional como la de Markel Irizar (2021), Haimar Zubeldia (2019) y Ángel Vicioso (2018).

Guardado en...

Ciclismo orbea monegros