Publicidad
CICLISMO

Los cuatro ciclistas aragoneses participan en La Route d’Occitanie de 2019

La tradicional carrera comienza este jueves y finaliza el domingo en una prueba de cuatro etapas y 691 kilómetros

Aragón Deporte /
Recorrido de la vuelta de cuatro etapas. Fuente: La Route d’Occitanie.
icono foto Recorrido de la vuelta de cuatro etapas. Fuente: La Route d’Occitanie.

Los Movistar Jorge Arcas y Jaime Castrillo y los ciclistas del Euskadi-Murias Fernando Barceló y Sergio Samitier correrán en La Route d’Occitanie de 2019 que comienza este jueves en Gignac. Los cuatro aragoneses tomarán la salida en la tradicional carrera que se compone de cuatro etapas.

En total, son 691 kilómetros con 10.580 metros de desnivel positivo. Las etapas de montaña se concentran en la primera y en la tercera. La jornada inaugural atraviesa en dos ocasiones el puerto de segunda categoría de la Côte d’Aubignac, que son cuatro kilómetros al 8,3% y un ascenso a Bufarrel, también de segunda categoría.  La considerada como etapa reina llega el tercer día, una jornada de 173 kilómetros que asciende a los puertos de Lançon (2ª), Hourquette d’Ancizan (1ª), Balès (1ª) y Hospice de France (1ª). La segunda y la última etapa son con final al sprint en las que los velocistas o alguna escapada podrán hacerse con la victoria.

El gran aliciente de la carrera que comienza este jueves es la vuelta a la competición después de dos meses del campeón del mundo Alejandro Valverde. Esta Route d’Occitanie le servirá al murciano para recuperar sensaciones y preparar el Tour de Francia que comienza en menos de un mes. Para acompañar a Valverde estarán Jorque Arcas y Jaime Castrillo en el equipo.