Publicidad

Los centrales, una posición con mucho movimiento este verano

Solo Grippo y Guitián son fijos en una línea en la que no estará Dorado y podrían salir Alex Muñoz y Verdasca

Aragón Deporte /
Verdasca no seguirá en el equipo tras haber sido declarado transferible por la dirección deportiva.
icono foto Verdasca no seguirá en el equipo tras haber sido declarado transferible por la dirección deportiva.

El verano se presenta intenso para un Real Zaragoza que está obligado a acometer varios movimientos para ajustar su plantilla a los deseos de Víctor Fernández. Lalo Arantegui, director deportivo, ya avanzó a principios de esta semana que el club acometerá no menos de cinco incorporaciones este verano. Una de las posiciones en las que habrá más movimientos este verano es la de los centrales.

En esta zona, el Real Zaragoza cuenta de cara al curso que viene con Alberto Guitián y Simone Grippo. El primero regresaba al equipo en el mes de diciembre y ha sido un fijo en las alineaciones desde entonces. Víctor Fernández ha mostrado su confianza en el central cántabro y quiere seguir contando con él de cara a la próxima temporada. Este curso 2018-2019 participó en 19 partidos, llegando a anotar un gol. Grippo era otro de los imprescindibles en defensa hasta que una lesión de rodilla le dejó fuera cuando la temporada apenas había comenzado a coger inercia. Hasta ese momento, participó en diez encuentros con buenas sensaciones. Unas sensaciones que le han llevado a ganarse la continuidad en el club. Durante los meses de recuperación su objetivo ha sido llegar a la próxima temporada en perfectas condiciones.

Más allá de estos jugadores, el club no tiene previsto dar continuidad al resto de centrales que actualmente tiene en plantilla. Chechu Dorado no seguirá en el club después de su media temporada en el equipo desde que llegara en el mercado de invierno. Tuvo tiempo de disputar ocho partidos antes de lesionarse y despedirse de sus opciones de renovar de forma automática por número de partidos jugados.

Con esta marcha segura, habrá que esperar para ver qué sucede con Alex Muñoz y Verdasca. El club no cuenta con ninguno de los dos para el próximo año. Lalo ya le colocó al portugués el cartel de transferible y salvo contratiempo se irá traspasado. En lo que respecta a Alex Muñoz, el club le podría estar buscando una salida en forma de cesión. El joven central ha participado esta temporada en 16 partidos.