Publicidad
ATLETISMO

Los atletas aragoneses se llevan ocho medallas del Campeonato de España Sub-18

Han conseguido tres oros y cinco bronces

Aragón Deporte /
Gabriela Sanz ha logrado el oro en salto de altura
icono foto Gabriela Sanz ha logrado el oro en salto de altura

El Campeonato de España de atletismo Sub-18, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera, pone punto y final con una gran cosecha de medallas para los atletas aragoneses. En total, Aragón ha conseguido: Tres oros y cinco bronces.

En la jornada del sábado, Marcos Crespo, del Zenit Atleet- La Mafia, consiguió el primer oro para Aragón con el que revalidó su título en los 3.000 metros con un tiempo de 8:23.14. Por su parte, la atleta del Alcampo Scorpio 71 Greta Guerrero, se hizo con el bronce en los 2.000 metros obstáculos logrando el récord de Aragón Absoluto, Sub-23 y Sub-20 y mejor marca Aragonesa Sub-18. Antes, Fabio Marco Fantova, del Zaragoza Atletismo, se colgaba también el bronce en salto pértiga con 4’65 metros logrando así su mejor marca personal. Por la tarde, Pablo Sierra, también de Zaragoza Atletismo, se hizo con la tercera posición en lanzamiento de jabalina con 61,08 metros.

El domingo llegaron dos oros más. El primero, para Gabriela Sanz, del Zaragoza Atletismo. La zaragozana se subió al cajón del primer puesto en la prueba de salto de altura al lograr una marca de 1,80 metros, igualando la mejor marca del Campeonato, mejor marca del año Sub-18, récord de Aragón Sub-20 y mínima para el Europeo Sub-18 de Jerusalén. Mientras que el segundo oro lo consiguió una de las principales promesas del atletismo nacional, Sergio del Barrio, del Alcampo Scorpio 71, con un tiempo de 5:46.27. El cuarto bronce fue para Arturo Armisén, del Hinaco Monzón, que acabó tercero con un tiempo de 14:23 en los 110 metros vallas. Cerró el Campeonato el bronce conseguido por el Hinaco Monzón en relevo masculino 4x100 metros con un equipo compuesto por Jairo Román Plata, Noe Thierry Simon Pujols, Urbez Gil García y José Carlos González Barón