ATLETISMO

Los atletas aragoneses parten este martes hacia Tallin para la disputa del Europeo Sub-20

La representación aragonesa esta compuesta por ocho atletas: cinco mujeres y tres hombres

Aragón Deporte /
icono foto De izquierda a derecha: Raúl Martín, Eva Rico, Mireya Arnedillo y Natalia Sainz.

La selección española de atletismo Sub-20 viaja este martes a Tallin, donde desde el viernes se va a disputar el Campeonato de Europa Sub-20. En esa expedición viajarán hasta ocho atletas aragoneses que viajan con la máxima ilusión de poder conseguir grandes resultados y, por qué no, incluso alguna medalla. España viaja con la delegación más numerosa de su historia pues contará con un total de 67 atletas, superando la cifra más alta alcanzada hasta ahora hace dos años en la edición disputada en Boras (Suecia), a la que acudieron 53 atletas.

Los representantes aragoneses son: Mireya Arnedillo (1.500 metros), Natalia Sainz (Disco), Eva Rico (10.000 metros marcha), Raúl Martín (Altura), Laura Pintiel (100 metros lisos), Elena Guiu (4x100 metros), Mario Revenga (110 metros vallas) y Pol Oriach (3.000 obstáculos). Los cuatro primeros han viajado esta tarde desde la estación Delicias de Zaragoza para pasar la noche ya en Barcelona, Pintiel y Guiu ya se encuentran en la ciudad catalana desde hace unos días ya que han estado entrenando con el equipo de velocidad y Revenga y Oriach viajarán a Barcelona desde Lleida. 

Todos viajan con la ilusión de obtener grandes resultados. "Este campeonato supone una gran oportunidad para sacar adelante todo ese trabajo que llevamos detrás esta temporada y tengo el objetivo principal de crecer, disfrutar y vivir esta experiencia con la selección española. Y por supuesto pelear por estar en los puestos de delante y dejarnos todo en el tartán", explicaba antes de viajar Mireya Arnedillo

Laura Pintiel por su parte ha explicado que "este campeonato era mi principal objetivo del año y supone un premio a mi temporada". La velocista tiene claro que su objetivo va a ser "sobre todo estar en mis marcas y si puedo ir pasando de rondas hasta llegar a la final, pues mejor que mejor. Luego en la prueba de relevos, creo que podemos hacerlo muy bien porque tenemos un gran equipo".