Publicidad
OTROS DEPORTES

Los aragoneses Eloy Fernández y Clara Aznar, convocados con la selección nacional de skeleton

Nueve deportistas entrenarán durante los próximos diez días en Letonia y se celebrará un Campeonato de España de Skeleton (27 octubre) y una competición de 'empuje'

Aragón Deporte /
Imagen de la concentración.
icono foto Imagen de la concentración.

El proyecto de captación de pilotos vive su última etapa en Sigulda (Letonia), ubicación donde nueve deportistas entrenarán durante los próximos diez días y se celebrará un Campeonato de España de Skeleton (27 octubre) y una competición de 'empuje'. La búsqueda de nuevos talentos ha traído a seis debutantes, de entre 15 y 26 años, que se estrenarán por primera vez sobre el hielo del Bobtrase letón bajo la tutela de Ander Mirambell, ya como Director Deportivo y Entrenador de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Entre ellos se encuentran los aragoneses Eloy Fernández y Clara Aznar, que estarán en esta concentración. El grupo de nueve pilotos entrenará durante ocho días con un trabajo focalizado según objetivos; los "veteranos" Adrián Rodríguez, Ana Torres-Quevedo y Alberto Porras aprovecharán la salida para ponerse a punto de cara a una nueva temporada, mientras que los seis debutantes deberán empaparse de las claves del skeleton para empezar a mostrar su potencial sobre el trineo.

El momento culminante de la concentración será el II Campeonato de España de Skeleton, que otorgará medallas a los tres mejores clasificados (categoría masculina y femenina) y tendrá lugar el 27 de octubre a las 12:30 hora EEST. Por otro lado, se disputará una competición de 'empuje', que determinará quién irá al Campeonato del Mundo de Empuje de Lake Placid esta temporada.

DEPORTISTAS

Adrián Rodríguez (Castro Urdiales, 5ª temporada, 26 años)
Ana Torres-Quevedo (Madrid, 3ª temporada, 21 años)
Alberto Porras (Madrid, 3ª temporada, 26 años)
Serena Juan (Madrid, debutante, 26 años)
Eloy Fernández (Zaragoza, debutante, 21 años)
Clara Aznar (Zaragoza, debutante, 15 años)
Agurtzane Castrillo (Madrid, debutante, 25 años)
Daniel Basas (Madrid, debutante, 21 años)  
Javier Basas (Madrid, debutante, 17 años)  

STAFF TÉCNICO

Ander Mirambell / Director Deportivo Bobsleigh & Skeleton RFEDH y Entrenador
Bernat Buscà / Entrenador olímpico
Richard Bromley / Constructor de trineos
Marc Zamora / Fisioterapeuta

Guardado en...

Skeleton