ATLETISMO

Los aragoneses cierran el Campeonato de España Sub-16 con otras tres medallas

Pablo Castanera, en hexatlón, y las gemelas Inés y Mara Saura, en 600 metros, han conquistado medalla

Aragón Deporte /
Inés (izquierda) y Mara (derecha) Saura, durante la carrera de los 600 metros. Foto: Miguélez_Team
icono foto Inés (izquierda) y Mara (derecha) Saura, durante la carrera de los 600 metros. Foto: Miguélez_Team

Este domingo se ha cerrado en Oviedo el Campeonato de España Sub-16 en pista cubierta. Una cita en la que los atletas aragoneses han brillado como viene haciendo la cantera a lo largo de las últimas semanas. Tras las tres medallas conquistadas en la jornada de ayer sábado, los atletas aragoneses han sumado otras tres preseas este domingo. Estos han sido los resultados de los aragoneses:

Pablo Castanera, oro en hexatlón

La jornada comenzaba con la alegría del atleta del Hinaco Monzón, que durante todo el fin de semana ha sido el mejor de los participantes en las seis pruebas que componen esta cita. Ello le ha valido la medalla de oro al finalizar primero con 3.739 puntos, un registro que además supone su mejor marca personal.

Las hermanas Inés y Mara Saura, oro y plata en los 600 metros

La otra gran noticia de la jornada ha estado en el dominio de las hermanas gemelas del Alcampo Scorpio 71 en la prueba de los 600 metros. Inés Saura se hacía este domingo con el oro tras finalizar la carrera en un tiempo de 1:34.74 mientras que su hermana Mara se llevaba la plata con un tiempo de 1:35.91.