Publicidad

Lluis López: "El partido del lunes será complicado"

El central apunta al once en sustitución del sancionado Jair Amador

Aragón Deporte /
icono foto Lluis López, durante su comparecencia de este martes.

Lluis López ha pasado hoy por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para valorar el momento que vive el Real Zaragoza. El central, que previsiblemente será el sustituto del sancionado Jair ante la Ponfrerradina el próximo lunes, ha explicado que el equipo está preparado para darlo todo ante un rival directo de la zona baja y se ha mostrado optimista sobre las opciones del equipo de acercarse a la zona alta de la tabla a final de temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

La derrota en Gijón

El equipo está fastidiado por el resultado, pero a pesar de recibir un gol temprano y la expulsión de Tomás, el equipo dio la cara, corrió muchísimo y estuvo en el partido en todo momento. Tuvimos nuestras opciones a pesar de estar con uno menos y un gol en contra, que eso hace más difícil que puedas empatar. Pese a ello estuvimos ahí en el partido. 

El arbitraje y las expulsiones

Intento no opinar de los árbitro. Los respeto porque intentan hacer su trabajo lo mejor posible. La primera jugada de Tomás me pilla lejos pero luego la vi repetida y quizá sí que es cierto que cuando paras la imagen en el contacto es una acción fea, por así decirlo, pero es una jugada en movimiento en la que él no tiene ninguna intención de pisarle en esa zona o hacerle daño. Tendríamos que valorar un poco más eso y no esa imagen parada en el VAR. Son cosas que tenemos que respetar porque se puede equivocar como nos pasa a nosotros. Tenemos que centrarnos en lo nuestro que es lo que podemos controlar.

Llegar a 50 puntos

Ese siempre es el primer objetivo para poder estar tranquilos. Nosotros creo que tenemos que tener ambición. Hemos tenido ya varias oportunidades para meternos arriba, no hemos sido capaces de dar ese salto en esos partidos clave, pero no vamos a dejar de intentarlo para estar lo más arriba posible y no mirar hacia abajo.

Duelo clave ante la Ponferradina

Igual suena a tópico, pero todos los partidos son importante. Ahora la Ponferradina es el partido más importante. La semana pasada ante el Sporting teníamos una buena oportunidad contra un equipo que estaba por debajo de nosotros y podría haber sido un salto de calidad que al final no se dio. El partido del lunes será complicado. Sabemos la importancia que tiene y vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos ante nuestra afición.

Se probable regreso al once

En todas las oportunidades que tengo intento demostrar que puedo jugar. Estamos a disposición del entrenador, cuando nos da entrada tenemos que hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y todos tenemos que estar preparados para ello.

Su renovación por dos años

Es una opción que existe. Es posible que se ejecuten esos dos años o es posible que no. Es una opción que tanto el club como yo tendremos que valorar. Yo estoy muy contento aquí, es un club muy grande, histórico y el año y medio que llevo aquí ha sido una experiencia muy gratificante y bonita. Me gustaría poder seguir aquí.

Muchas bajas para el lunes

Desde el inicio de la temporada, el objetivo tanto del anterior entrenador como del actual es mantenernos a todos motivados y enchufados para entrar en cualquier momento. Eso es muy bueno para la plantilla y la competencia, porque así todos aumentamos nuestro rendimiento y aumentan también el del equipo.

Su temporada hasta ahora

Creo que está siendo buena. Las veces que he podido jugar y tener una continuidad me he sentido bien y con mucha confianza por parte del cuerpo técnico y los compañeros. El año pasado sí que fue más complicado en cuanto a regularidad y tener minutos, pero este año estoy satisfecho y contento con el rendimiento que estoy dando.

¿Se puede llegar arriba?

Hay confianza plena en esta plantilla. Estamos entrenando cada día y sabemos lo que nos estamos esforzando. Sabemos que en Segunda la cosa puede cambiar en dos o tres semanas. Ganas tres partidos seguidos y te vuelve a meter arriba y nosotros estamos trabajando para que llegue esa racha, podamos mantener buenos resultados y que de esta manera nos podamos acercar a final de temporada a esos puestos.

Hacer pareja con Francés

Se está dando por hecho que yo voy a ser quien sustituya a Jair este lunes, pero quiero recordar que también tenemos en la plantilla a Jairo Quinteros, que al final somos cuatro centrales. En el caso de que al final fuera yo quien jugara con Francés, si tenemos la posibilidad de sacar el balón, en función del plan que nos deje el rival, sería bueno para el equipo.

Peligro de acercarse más al descenso

Es el partido de esta semana y cobra importancia por la situación actual. Pero el del Villarreal también era importante porque si perdíamos nos quedábamos a uno del descenso. La Segunda División nos vuelve a decir que cada partido es casi una final. Son tres puntos pero te juegas mucho más porque al final dejas a más distancia a los equipos que están abajo o arriba.