Publicidad

Llega el momento de Casademont Zaragoza

El equipo se estrena en Copa ante el anftrión Unicaja (21:30 horas) con la ilusión por bandera

Juan Pablo Montaner /
Casademont Zaragoza quiere ser la sensación de esta Copa del Rey.
icono foto Casademont Zaragoza quiere ser la sensación de esta Copa del Rey.

Casademont Zaraoza afronta esta noche el momento que lleva esperando hace semanas. Disputa los cuartos de final de la Copa del Rey ante Unicaja de Málaga, anfitrión de la cita, con la ilusión disparada y las ganas de que esta gran temporada empiece a tener premios tangibles. El primero de ellos, lograr el acceso a una semifinal de Copa en la que se mediría al ganador del MoraBanc Andorra-Iberostar Tenerife.

El duelo tiene todos los condicionantes para ser un gran partido. Tanto Porfirio Fisac como sus jugadores han eludido a lo largo de la semana el favoritismo en la eliminatoria. Razón no les falta. Unicaja estará empujado por su gente desde la grada (también Casademont, pero en mucha menor medida), es un equipo con una plantilla de grandes hombres y además en las últimas jornadas parece que los andaluces marchan por la senda correcta. Lo mismo que un Casademont al que quizá la última derrota liguera en Manresa le haya servido como toque de atención.

Sin embargo, Casademont también tiene sus armas. Este curso ya ha sabido vencer a Unicaja en el pabellón Martín Carpena, un lugar al que parece haberle tomado la medida en los últimos años. Además, el juego que ha exhibido el equipo esta temporada le avala. No ha fallado en ninguna de sus grandes citas este curso y ésta, obviamente, es una de ellas. La historia además juega a favor de los aragoneses, que en la edición copera de febrero de 2014 ya dejaron fuera de la competición en cuartos de final a un Unicaja anfitrión (74-79).

Hoy la historia podría repetirse. O no. El reto, pese al optimismo y la ilusión, no resulta nada fácil. Porfirio Fisac cuenta para este duelo con todos jugadores disponibles a excepción de los lesionados Justiz y Seibutis. No estará el 5 que busca el equipo para suplir al cubano y que pese a los intentos no ha podido llegar de cara a esta cita copera, pero Porfirio Fisac tiene argumentos y soluciones de sobra para suplir esa ausencia.