Publicidad
RUGBY

Llamamiento del Rugby Fénix para llenar el Velódromo este sábado

El equipo debe remontar 17 puntos al Liceo Francés para seguir adelante en el playoff de ascenso

Aragón Deporte /
Cartel del 'Objetivo 2.000' que ha preparado el Bantierra Rugby Fénix.
icono foto Cartel del 'Objetivo 2.000' que ha preparado el Bantierra Rugby Fénix.

El Bantierra Rugby Fénix afronta este sábado (17:00 horas) una cita crucial en el campo del Velódromo. Debe remontar una desventaja de 17 puntos al Liceo Francés para avanzar a la siguiente ronda del playoff de ascenso a la División de Honor del rugby nacional. Un reto complicado pero no imposible y ante el que el club zaragozano está haciendo un llamamiento para que el equipo tenga el mayor apoyo posible desde las gradas para poder hacer realidad la remontada entre todos. 

Bajo el lema "Objetivo 2.000", el Bantierra Rugby Fénix quiere que las gradas del Velódromo se pueblen de hinchas que empujen a lo largo de los 80 minutos que dura el encuentro. El club entiende que creando un ambiente de presión desde la grada, con más de 2.000 espectadores apoyando, estará más cerca el poder obrar la remontada ante el conjunto madrileño y acceder a las semifinales del playoff de ascenso.

Pese a ese apoyo, el club es consciente de el reto que tiene el equipo este sábado es complicado. Y es que pese a acceder a este playoff como uno de los terceros mejor clasificados, el Liceo Francés para nada es uno de los equipos más flojos de estas eliminatorias. El equipo madrileño logró 18 victorias en la liga regular y apenas cedió 4 derrotas. Un balance que por ejemplo en el grupo B de esta División de Honor B le hubiera valido para ser segundo clasificado. Sin embargo, el hecho de competir en un grupo complicado junto a Ciencias Sevilla, uno de los grandes favoritos al ascenso, y el CRC de Pozuelo le llevaron a ser terceros y a convertirse en uno de los equipos más engañosos de este playoff.

Para luchar contra ellos, el Bantierra Rugby Fénix quiere apoyarse en su hinchada para volver a completar un gran partido en el Velódromo que le lleve a sumar una victoria que le permita superar los 17 puntos de desventaja que se trajo de la ida (23-6) y avanzar a las semifinales. Un reto que entre todos se puede hacer posible. Para este encuentro, los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita mientras que la entrada de adulto tiene un módico precio de 3 euros.