Publicidad

Linares ya es el jugador más efectivo del Real Zaragoza

Anota un gol cada 150 minutos y siempre que marca el equipo gana

Juan Pablo Montaner /
Miguel Linares celebra su gol ante el Elche.
icono foto Miguel Linares celebra su gol ante el Elche.

Fue el hombre decisivo en la victoria del Real Zaragoza sobre el Elche en La Romareda. Y con su gol decisivo en ese duelo, Miguel Linares ya se ha convertido en el jugador más efectivo del equipo esta campaña. Lo ha conseguido en apenas siete partidos y, curiosamente, en su primer partido completo desde su llegada en el pasado mercado invernal. 

Miguel Linares ha participado en siete encuentros desde su llegada, en los que ha completado un total de 301 minutos sobre el césped. En ellos, ha sido capaz de anotar dos goles, lo que hace una media de un gol cada 150 minutos. El asunto tiene su mérito si atiende el dato de que Linares apenas ha superado la media hora sobre el campo en tres de sus apariciones con el Real Zaragoza. De hecho, el duelo ante el Elche fue su primer partido completo en la que era su tercera titularidad. Aunque sin duda, y dado su buen rendimiento en esta recta final de la temporada acumulará muchas más. 

Se da la circunstancia además de que siempre que Miguel Linares anota, el Real Zaragoza gana. Ya sucedió en su segundo partido con el Real Zaragoza, en el que anotó un tanto que acabaría suponiendo la victoria por 1-2 ante el Lugo. Y sucedió el pasado sábado en el duelo ante el Elche, cuando culminó con un remate de cabeza inapelable una precisa acción de ataque del equipo.

El mejor ratio minutos/gol

En apenas 7 partidos, Miguel Linares se ha convertido en el cuarto máximo goleador del equipo, empatado con Verdasca, Gual y Soro, que también han anotado dos como el delantero zaragozano. Esta temporada, solo les superan Álvaro Vázquez, que acumula 8 dianas esta campaña, y Jorge Pombo y Javi Ros, con tres dianas cada uno.

Sin embargo, la estadística muestra que el mejor promedio de minutos por gol lo tiene el de Fuentes de Ebro: un gol cada 150 minutos. Una cifra que mejora el promedio de Álvaro Vázquez (un gol cada 202 minutos), el de Alberto Soro (un gol cada 476 minutos) y queda muy lejos de los números que está firmando Marc Gual (un gol cada 733 minutos). Cifras que en apenas dos meses desde su llegada le han convertido en el delantero más efectivo del Real Zaragoza.