Publicidad

Levitec Huesca lucha, pero no puede con el poderío de Movistar Estudiantes (70-59)

El conjunto aragonés ha caído derrotado en un encuentro muy digno y en el que en ningún momento permitió al equipo madrileño marcharse con gran renta en el marcador

Aragón Deporte /
Xavi Rey durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Xavi Rey durante el encuentro de este miércoles.

Levitec Huesca se desplazaba hasta tierras madrileñas para disputar uno de los partidos aplazados, en este caso ante el mejor equipo de la categoría: Movistar Estudiantes. Tras la contundente derrota de los de Lamúa el pasado fin de semana, el reto de este miércoles se antojaba muy complicado. Pese a que los oscenses han luchado durante todo el partido y estuvieron cerca del equipo madrileño, el último cuarto decantaría la balanza a favor de los estudiantiles. 

Comenzaría el primer cuarto el conjunto oscense de manera excelente, generando canastas fáciles con un gran juego de combinación (6-14). Sin embargo, empezaría a entonarse el conjunto madrileño gracias a la calidad de sus exteriores para reducir la diferencia al final del cuarto (12-16). A partir de aquí, dominio de Movistar Estudiantes pero sin despegar en el marcador, ya que Levitec Huesca se mantendría en el partido. Al descanso, tan solo sería de seis la diferencia, algo positivo para el conjunto oscense (36-30).

Tras el intermedio, seguiría produciendo el equipo madrileño pero los aragoneses se aferrarían con uñas y dientes gracias al poderío en la pintura de Xaxi Rey. Seguiría remando como podía Levitec para seguir vivo y lo lograrían a falta del último periodo (49-43). Aquí iba a ser donde debía dar un plus el equipo de Lamúa, pero un parcial de 9-0 nada más iniciar a favor de los estudiantiles, decantaría la balanza. Con el cansancio ya no sería capaz Levitec de darle la vuelta a la situación y caería finalmente (70-59).