Publicidad

Las ventajas de un año en Primera

La SD Huesca se despide de una temporada que le ha servido para mejorar

Aragón Deporte /
Momento en el que la SD Huesca ascendió a Primera División, tras ganar al Lugo.
icono foto Momento en el que la SD Huesca ascendió a Primera División, tras ganar al Lugo.

Con el descenso ya asumido, el conjunto azulgrana tiene que empezar a plantearse cómo va a ser la próxima temporada. El porvenir de un año que, aunque no sea de Primera, seguirá contando con el apoyo de toda la afición y comenzará con ciertas ventajas adquiridas durante esta temporada.  

Para empezar, el conjunto oscense ha aprendido y conocido cómo es la categoría. Pero no solo eso. El hecho de haber llegado a la mejor liga del mundo ha propiciado la mejora del estadio del Alcoraz que ha pasado de tener poco más de 5500 asientos a disponer de 7638. Por otro lado, el club azulgrana también ha invertido parte del presupuesto en la creación de una ciudad deportiva para el entrenamiento del primer equipo donde además se podrá formar a la base aragonesa de fútbol que formará en un futuro la cantera de la SD Huesca.  

También cabe destacar que durante este tiempo, la entidad ha apostado por futbolistas como Enric Gallego o Galán que serán clave para la próxima temporada. Y como consecuencia del descenso a Segunda División, el Huesca recibirá ayuda con un presupuesto que rondará los 20 millones de euros. Un dato positivo, ya que le permitirá ser uno de los equipos más potentes de la categoría de plata y quién sabe si algún día de dará la oportunidad de volver a estar en la élite.